![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_6009-107x70.jpeg)
Quiere Jefes el tricampeonato; las Águilas intentarán robarle la gloria
GUADALAJARA, Jal., 12 de octubre de 2022.- La ofensiva de Liverpool explotó en la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League. Estuvo en desventaja sobre la cancha del Ibrox Stadium, pero vino de atrás para golear por 7-1 al Rangers de Escocia. El egipcio Mohamed Salah entró de cambio y marcó un triplete en apenas seis minutos para darle forma al gran resultado del conjunto británico.
El cuadro escocés se puso en ventaja al minuto 17. Tras una recuperación de balón, vino un pase profundo por el centro. La redonda fue alcanzada por Scott Arfield, quien desde la orilla del área soltó un derechazo raso y cruzado, que entró pegado al poste para el 1-0. Los aficionados locales se ilusionaban con la posibilidad de pegarle a un grande del futbol mundial.
Pero la reacción de Liverpool no tardó en llegar. Al minuto 24, el tiro e esquina se cobró por el costado derecho. El brasileño Roberto Firmino aprovechó la débil marca y a primer poste ganó por arriba sin demasiado esfuerzo. Su cabezazo superó al guardameta y las redes se movieron con el 1-1 británico. Así terminó el primer tiempo.
Fue en la parte complementaria cuando explotó la ofensiva de los Reds. Al ‘54, Jor Gomez levantó la mirada desde la derecha y lanzó un centro raso que en el área chica cerró Roberto Firmino para empujar el 2-1 que daba vuelta al marcador. El resto del encuentro fue un monólogo por parte de Liverpool que se adueñó de todo.
Al ‘68, Fábio Carvalho tocó para Roberto Firmino, quien cedió e primera para Darwin Núñez. En la orilla del área, el uruguayo remató como venía. Disparo raso y colocado al poste más lejano para el 3-1, al ‘68. Después, comenzó el show de Mohamed Salah. El egipcio marcó el 4-1 al ‘74. Luego proteger bien el balón dentro del área, quedó con muy poco ángulo, pero sacó un disparo que el arquero manoteó, pero no evitó que terminara dentro.
Poco después, Mohamed Salah recibió en la orilla del área. Recorrió al centro, pisó la pelota y finalmente sacó un zurdazo suave, bien colocado, para el quinto tanto de los Reds, al ‘79. Un minuto más tarde, el egipcio compléto su triplete al recibir por derecha, entró al área, aprovechó la complaciente marca y de zurda sentenció el 6-1.
En la recta final, Harvey Elliot mandó la redonda al fondo, pero el tanto se anuló por fuera de lugar, al ‘86. Aunque dos minutos después, el propio Elliot se encargó de marcar el definitivo 7-1, tras aprovechar un balón que quedó suelto en el área. Así, Liverpool llegó a nueve puntos, en el segundo lugar del Grupo A, mientras que Rangers es último, sin unidades después de cuatro jornadas.