
Sorprende Juárez a Tigres a domicilio
GUADALAJARA, Jal., 20 de diciembre de 2021.- Chivas presentó este lunes el que será su tercer uniforme a partir del próximo Torneo Clausura 2022. Una camiseta alternativa que llamó la atención entre los aficionados sobre todo por modificar la tradición de llevar el escudo del equipo en la parte izquierda del pecho, como siempre había ocurrido.
La camiseta es en color rojo y las mangas aparecen en tono azul marino. Sobre todo el ancho del pecho se lee la palabra Guadalajara y sobre ella, al centro, se encuentra el logotipo de la marca que fabrica los uniformes del Rebaño Sagrado. Pero a la izquierda no está el escudo de Chivas. De lejos, parece una playera sin ese distintivo.
Sin embargo, la marca fabricante decidió esta vez incluirlo a lo largo y ancho de la camiseta, pero en forma de marca de agua. El escudo se repite una y otra vez en todo el uniforme, pero de lejos no es posible percibirlo. Sólo al apreciar la playera de cerca es posible darse cuenta del detalle. Al presentar el uniforme, se explicó esta situación.
“Este jersey alternativo cuenta con un diseño fresco que logra plasmar el concepto de identidad y pasión, sin dejar de lado las nuevas tendencias. Impulsada por el ADN y la apuesta de Puma en ser valientes, esta nueva equipación cuenta con un diseño completamente disruptivo. Lo más llamativo en él es la presencia del escudo de manera innovadora repetido a lo largo del jersey con un paternalismo en marca de agua”, se detalló mediante un comunicado.
“Puma entiende que la pasión de todos los Chivahermanos se lleva por toda la piel y busca plasmar este sentimiento. La nueva idea representada en la marca de agua por todo la camiseta es un reflejo de las vivencias pasionales de los aficionados. Este reposicionamiento del escudo no deja de lado el protagonismo y pasión del equipo, pues a lo largo del pecho se lee la palabra Guadalajara, dándole la identidad que caracteriza al club”, agregó el documento.
“Un detalle a destacar es que este diseño es una apuesta de Puma a nivel internacional, en la cual las terceras equipaciones de todos los equipos que patrocina tienen un diseño unificado. Manchester City, Borussia Dortmund y AC Milán son sólo algunos de los clubes que ya han impuesto tendencia en el mundo deportivo con este jersey alternativo que por fin llega a México. Los nuevos uniformes third crean nuevas expresiones intrépidas de la identidad de cada equipo y desafían la tradición al reinventar los uniformes de futbol convencionales con un enfoque completamente nuevo que fusiona la cultura del futbol y la moda urbana”, finalizó.