
Estos son los equipos mexicanos que se unen al Día de los Simpsons
GUADALAJARA, Jal., 15 de mayo de 2021.- En su primer torneo en México, el técnico argentino Nicolás Larcamón ya metió al Puebla a Semifinales del Guard1anes Clausura 2021. El entrenador recordó las dudas sobre él cuando recién llegó al país, pero antes que asumir protagonista, dio total mérito a sus jugadores tras eliminar al Atlas y se dijo orgullo de ellos.
“Orgullo sobre toda la cosas, orgullo de estos jugadores, orgullo de lo que se entregaron desde el primer día, orgullo porque creyeron en nuestro trabajo. Eso nos representa no sólo mucho orgullo sino también mucha ilusión, mucha fe, creemos mucho de lo que somos capaces, así que sobre todo esas emociones. Respecto al arbitraje no voy a hablar, no voy a hablar. Ojalá Dios quiera podamos tener… no te digo que nos regalen las cosas, pero al menos que no nos compliquen las series”, señaló.
“Si esta serie fue disputada, la que sigue será recontra disputada y ojalá Dios mediante podamos acceder a una final. Del arbitraje no quiero hablar, estoy conforme con lo que hicieron en el campeonato, más allá de fallos como todos cometemos, me deja la tranquilidad de que lo pudimos revertir, lo del Jalisco, lo del hoy que son situaciones que nos hubiera facilitado bastante el transitar de la serie, pero así y todo lo supimos resolver”, agregó.
Hoy quiere que sus futbolistas disfruten tras llegar a un lugar donde pocos imaginaban que pudiera estar. “Les dije después del partido que siempre les pido mesura y hoy merecen jugar la Semifinal dando rienda suelta a la ilusión, a los sueños que tienen, a lo que les despertó este torneo. Se merecen jugar las Semifinales con la ilusión de alcanzar algo inolvidable para todos. Pero también es importante mantener el temple y la mística que nos trajo hasta acá, con el enfoque puesto en el trabajo”, afirmó Nicolás Larcamón.
En Semifinales, asegura que la clave será no dejar de ser el equipo que hasta hoy ha sido. “Ser Puebla, ser equipo, ser Puebla. Hoy Puebla tenía que ser Puebla y hoy Puebla fue Puebla, un equipo que sabía lo que quería y de qué forma lo podía alcanzar, qué cosas no podía negociar. En esa búsqueda fuimos Puebla, fuimos un equipo, fuimos orgullo y eso me llena de entusiasmo para las Semifinales, que será un escollo durísimo, pero tenemos capacidad para jugar de igual a igual con quien se venga”, detalló.
Por último, el técnico de 36 años recordó las críticas que recibió cuando llegó a México. “Yo creo que es normal, sobre todo en una Liga que muchas veces el circuito de técnicos es bastante cerrado. La llegada de un técnico nuevo y sobre todo que cambia bastante el paradigma del prototipo de entrenador, porque si bien he dirigido en otros países, en ninguno me han hecho sentir tanto el tema de la edad y hoy en definitiva soy mayor de lo que era en Chile y ni hablar de lo que era en Venezuela”, afirmó.
“Pero está bien, es lógico que hubiera dudas porque no me conocían, era lógico que haya dudas porque tampoco mi trayectoria había dirigido en ligas internacionales de elite. Entonces, había una respuesta lógica ante el desconocimiento de mis capacidades, pero también es valorable y aprovecho para agradecer a los medios. En líneas generales me han tratado con muchísimo respeto, no solamente ahora que los resultados se han dado, sino desde que llegué al país. Más allá de alguna duda o alguna palabra que no haya creído en mis posibilidades, que es entendible, agradezco siempre el respeto que me han mostrado en todo este camino”, finalizó Nicolás Larcamón.