
Visita Pablo Lemus la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025
GUADALAJARA, Jal., 5 de diciembre de 2023.- En un duelo entre equipos de la Segunda División de España, el Espanyol venció como local al Valladolid por 3-1, para seguir adelante en la Copa del Rey. Sobre la cancha del Estadio Cornellá-El Prat, la escuadra local construyó su victoria en un estupendo primer tiempo, que fue suficiente para avanzar a la siguiente ronda.
Se jugaba el minuto 23, cuando Keita Baldé cedió para Jofre Carreras, cargado al costado izquierdo. Emprendió el movimiento en diagonal y soltó un disparo potente a primer poste que terminó en las redes. Así, llegaba en Barcelona el 1-0 del conjunto local. Con la ventaja, pudo manejar el encuentro con mucha mayor soltura.
Los visitantes intentaron reaccionar y se lanzaron al frente en busca de evitar la eliminación de este certamen que antes de las Semifinales tiene formato de partido único. Pero antes de terminar la primera parte, el Espanyol de Barcelona encontró la oportunidad de hacer daño nuevamente. No desaprovechó y logró ampliar su ventaja en el marcador.
Al minuto 42, Salvi Sánchez tomó la redonda por la banda derecha. Lanzó un estupendo centro, cargado de peligro. Jofre Carreras apareció de nuevo, muy porteño dentro del área chica, para empujar al fondo el segundo tanto de su equipo. Así, la ventaja parecía encaminar al conjunto de casa hacia la siguiente ronda de la Copa del Rey.
En la segunda parte, el Valladolid intentó ir al frente y dejó algunos espacios que provocaron llegadas de peligro por parte del Espanyol de Barcelona. Sin embargo, el tiempo transcurría sin que el marcador se moviera. Fue hasta el minuto 82, Babatunde Akinsola lanzó un cetro que Isra Sala controló y enseguida soltó un disparo que desvió un defensa para terminar en el fondo de las redes.
Fue el 2-1 que daba vida a los visitantes, que se vieron obligados a lanzarse con todo al frente en busca del empate. Al minuto 96, el portero se fue al área rival para intentar rematar un tiro de esquina. El cuadro de casa evitó el remata y vino el contragolpe. Álvaro Aguado cedió para Javi Puado, quien terminó empujando, sin arquero, el 3-1 definitivo.
Así, el Espanyol de Barcelona, dirigido por Luis Miguel Ramis, sigue con vida en la Copa del Rey, torneo que reúne a equipos de distintas divisiones en España. Por su parte, el Valladolid del técnico Paulo Pezzolano se despidió del certamen en esta segunda ronda.