
Atlas, cerca de la eliminación y Toluca es líder del torneo
GUADALAJARA, Jal., 10 de julio de 2024.- Paula Badosa, una de las tenistas preferidas de la afición tapatía, estará de regreso en la ciudad de Guadalajara, para disputar el WTA 500 GDL Open, del 9 al 15 de septiembre. La española, ex número 2 de la clasificación mundial, confirmó este miércoles su participación en el certamen, uniendo así su nombre al de otras estrellas del circuito femenil.
“La jugadora española de 26 años, volverá a pisar las canchas duras del Complejo Panamericano de Tenis en Zapopan por tercera ocasión. Tras jugar dos años consecutivos en Guadalajara, en las WTA Finals 2021 y en el GDL Open 1000 en 2022. Esta temporada, la nacida en Nueva York y con residencia en Dubái, ha retomado con nuevas ilusiones su carrera deportiva”, explicó el comité organizador.
“En sus dos participaciones anteriores en tierras tapatías, Badosa se ganó el corazón de todos los aficionados y se convirtió en la jugadora de habla hispana más reconocida del torneo. En las Finals 2021, que ha sido su mejor temporada, Paula alcanzó la ronda de Semifinales, donde fue derrotada por su compatriota Garbiñe Muguruza, en el duelo que más expectación causó en aquel certamen”, recordó.
“Previamente, en la fase de grupos, venció también a Aryna Sabalenka y María Sakkari, y perdió en su debut ante la polaca Iga Swiatek. Al año siguiente, en el WTA 1000, Badosa avanzó bye la primera ronda y en la segunda, una lesión le obligó a retirarse del partido ante Victoria Azarenka, cuando transcurría el segundo set”, añadió el comité organizador a través de un comunicado.
“La tenista ibérica, actualmente en el sitio 93 del ranking mundial, regresa con nuevo entrenador, ahora bajo las órdenes de Pol Toledo. Recientemente, Badosa participó con muy buenas sensaciones en el Abierto de Wimbledon, donde llegó hasta los Octavos de Final, ronda que también disputó en los torneos de Roma y Stuttgart, además de cuartos de final en Bad Homburg, y terceras rondas en Australia y Roland Garros”, continuó.
Paula Badosa ha conquistado tres títulos de la WTA a lo largo de su carrera: Indian Wells y Belgrado, ambos en 2021, así como Sydney en 2022. La española se une a la lista de tenistas confirmadas para el GDL Open Akron, donde se encuentran las estrellas Victoria Azarenka, la estadounidense Danielle Collins, la canadiense Bianca la griega María Sakkari, la bielorrusa Andreescu, la brasileña Beatriz Haddad-Maia y la francesa Caroline García.
“La presencia de la española en el torneo, representa una adición muy importante para el comité organizador, ya que traerá grandes beneficios, pues es una de las jugadoras más mediáticas del tour femenino. Su nombre garantiza que todos los amantes del tenis estarán pendientes de su actuación con el apoyo de los aficionados jaliscienses”, concluyó el comunicado.