Con golazo de Chávez, San Luis se lleva la ventaja a Monterrey
GUADALAJARA, Jal., 10 de julio de 2024.- La Selección Mexicana atraviesa por una de las peores etapas que se le recuerden en las últimas décadas. Recientemente, ha fracasado tanto en la Copa del Mundo, como en la Copa América. Además, el Tricolor no logró clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024, que están por comenzar. Por eso y más, Marco Fabián considera que es una tristeza el equipo hoy en día.
El ex futbolista de Chivas fue mundialista por México, también fue medallista de oro en los Olímpicos de Londres 2012. Hoy, es presidente, socio y futbolista del Rangers, que recientemente logró el ascenso a la Primera División de Andorra. Desde esa posición, busca darle oportunidad a mexicanos para que emigren a Europa y así contribuir a que el representativo nacional tenga un mejor futuro.
“Esperemos que sí, hoy lo que más queremos es eso. La realidad es que nos da mucha impotencia, tristeza ver el tema de la Selección hoy en día, ver lo que está sucediendo… hoy vienen unas Olimpiadas y no poder ver a México participar, siendo que yo obtuve la medalla de oro. Entonces, creo que hay situaciones muy puntuales en las cuales queremos realmente trabajar en ello, dar una oportunidad muy bonita y sobre todo que ojalá pueda ser beneficioso para la Selección Mexicana”, explicó.
“Tenemos algo muy bonito, que me gusta mucho decirlo: tenemos un equipo europeo con sangre mexicano. ¿Por qué? Porque los que estamos dentro del equipo somos mexicanos. Es lo que queremos, crear esa oportunidad mucho más fácil. Obviamente, el equipo está en Europa y le damos mucho el valor y respeto a los jugadores andorranos que tenemos también dentro de nuestro cuadro, así como jugadores internacionales que se están incorporando. Pero el tema de los mexicanos en sí, creo que es una bonita oportunidad que nunca antes se había abierto de esta manera, para poder dar ese gran paso mucho más fácil y rápido al futbol europeo”, añadió Marco Fabián.
El proyecto del Rangers lo tiene involucrado al 100 por ciento, como dueño, directivo y futbolista. “Estamos realmente muy ocupados, fue una idea muy loca, que en seis meses ha dado un impacto global muy importante. Estamos muy contentos porque lleva un paso muy rápido, de un lado para otro. No creí que fuera tan rápido, pero hoy estoy muy contento, aprendiendo todos los días aún más de ser parte de una directiva, de ser presidente de un equipo de Primera División en Europa, con oportunidades muy grandes. Y sobre todo, creando esas oportunidades para los mexicanos”, detalló.
“Siempre lo he dicho: estoy a favor del talento mexicano, tantos millones que somos, cómo poder tener más jugadores en el extranjero. Hoy tenemos una puerta muy grande, abierta para poder darles oportunidades a esos jóvenes o a gente con talento que de repente no tiene esa oportunidad con los extranjeros que llegan. Entonces, hoy estamos trabajando en eso, una planificación para el torneo que viene, creando el nuevo diseño, viene el lanzamiento del nuevo uniforme, haciendo contrataciones de jugadores. Un poco de todo, creando lo que va a ser Rangers para el próximo torneo, que ya comienza en septiembre. Entonces, trabajando a tope, viajando mucho, vamos a San Antonio, Texas, que son las primeras pruebas para el equipo. Después vendremos a Guadalajara el 26 de julio y terminamos el 5 de agosto en Andorra”, continuó Marco Fabián.
Finalmente, confió en que Chivas, el equipo de sus amores, encuentre pronto el éxito. “Realmente, creo que los últimos años se ha trabajado un poquito mejor, hay que darle siempre el beneficio de la duda a lo que estén creando. Sé que llegó gente extranjera, pero siempre lo he dicho, mientras vengan a sumar, son bienvenidos. Creo que están trabajando un poco mejor. Esperemos, como chivahermano que soy, verlos siempre competir en los primeros lugares, obviamente siendo finalistas o tratar de verlos campeones”, concluyó.