Pollo Briseño se despide de Chivas: es un hasta pronto
GUADALAJARA, Jal., 15 de septiembre de 2021.- En Tapatío la prioridad es la formación de jóvenes que el día de mañana puedan jugar en Chivas. Pero de cualquier manera, no deja de ser vergonzoso estar en el último lugar de la Liga de Expansión. Por eso, Guillermo Hernández, auxiliar técnico de Alberto Coyote, reconoció que el equipo está apenado tras la derrota por 3-0 frente a Leones Negros.
“Al final como bien lo dices es un proyecto formativo, pero también la formación tiene que hacerse valer en números y en es apartado no estamos bien. Estamos apenados, sobre todo por la gente que confía en el proyecto, tanto afición como institucionalmente. Nos ocupamos día a día, es un equipo joven, pero también hemos enfrentado equipos jóvenes y debemos hacer valer la formación con resultados positivos que no hemos obtenido”, explicó el auxiliar, en ausencia de Coyote, suspendido para este encuentro por su expulsión en el partido anterior.
“Es importante la formación, en estos momentos más allá del jugador, tiene que existir esa palabra del hombre como individuo y el orgullo deportivo, esa parte es un punto medular que debemos atacar para retomar la confianza. Son jugadores que sí tienen calidad, la división para algunos es nueva, no es una justificación, pero sí es una competencia diferente a lo que en una categoría mas baja venían disputando, hoy enfrentan jugadores más hechos. Aparte de lo deportivo y lo futbolístico, me parece que hoy tiene que aparecer la parte del orgullo, que representan a la institución más importante de México. Después de la Selección, pertenecemos a la institución más importante y debemos ser orgullosos en esa parte”, añadió.
“Mejorar en todos sentidos, se trabaja día con día tratando de pulir detalles, tanto en lo individual como en lo colectivo, pero ahorita la parte anímica es importante. A pesar de que son jóvenes, el futbol no tiene margen de espera. Parte de la juventud, de alguna manera te lleva a vivir cosas que un chico de 18 años normalmente no viviría y en el futbol es diferente. La parte anímica es importante, la exigencia para que haya más dentro de ellos y nosotros cuidar que la exigencia sea pro activa para seguir formando jugadores, pero con resultados positivos”, sentenció Guillermo Hernández.
Tras el descalabro en el Estadio Jalisco, reconoció que el Tapatío no tuvo capacidad para sobreponerse a la adversidad. “Un primer tiempo disputado tanto de ellos como nosotros. Tuvimos un poco más el balón, sin tener determinación hacia adelante, pudimos ser un poco más agresivos. Después del gol, el equipo le pesó y no tuvo oportunidad de responder. En el segundo tiempo nos cae muy pronto el 2-0 y anímicamente no fuimos capaces de levantar la cara como equipo para aspirar al menos a empatar”, concluyó el auxiliar técnico rojiblanco.