![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 26 de marzo de 2022.- México todavía no tiene seguro el boleto para la Copa del Mundo de Catar 2022, cuando sólo restan dos partidos de la eliminatoria de la Concacaf. Este domingo, buscará una victoria en Honduras que podría ya garantizarle la calificación, si se combina con otros resultados. El proceso ha sido criticado, pero Jorge Theiler, auxiliar técnico de Gerardo Martino, recuerda que al Tri en el pasado, con otros entrenadores, también le costó.
“La verdad que las eliminatorias sabíamos antes de comenzar que son muy difíciles, íbamos enfrentar rivales difíciles. México en otras eliminatorias para otros Mundiales también le ha costado y no fue la excepción. Esta eliminatoria también está costando, no fue excepción. Ha pasado lo que ha pasado en otras eliminatorias”, explicó este viernes el que será responsable del equipo, en ausencia de Gerardo Martino, quien no pudo viajar por un tema de salud.
“No, yo creo que las eliminatorias no solamente en Concacaf sino en todo el mundo son muy difíciles. México no está peleando el tercer puesto, está terminando terminar entre los tes que van al Mundial. Ojalá cuando termine esta eliminatoria estemos entre los tres, que vayamos al Mundial y terminemos lo más alto posible. El objetivo de México es terminar entre los tres y jugar el Mundial”, añadió Jorge Theiler.
“La presión es normal como cualquier otro partido de eliminatoria. La presión es dejar sentado que México es un equipo que tiene que estar en el Mundial, que buscamos el pasaje al Mundial, hacer las cosas bien y ganar el partido. La presión existirá siempre porque México es una Selección de primer nivel que tiene la obligación de ganar, pero el rival también juega, tiene su jerarquía y eso hay que tenerlo en cuenta”, sentenció.
Le resta importancia al hecho de que el Tricolor todavía no tenga a estas alturas asegurado el boleto para Catar 2022. “La verdad el objetivo final es que México esté entre los tres equipos que van al Mundial. Si es en la fecha 13 o en la 12, el objetivo es ese. Dios dirá si calificamos en esta fecha o en la próxima, el objetivo es ese, estar entre los tres equipos que viajarán al Mundial”, aseveró el auxiliar técnico.
Espera que la Selección Mexicana siga por el camino que tomó en el duelo pasado. “Creo que el partido del otro día con Estados Unidos, México jugó un buen partido. Los ajustes los vamos viendo. Nos vamos a enfrentar con un rival de mucho riesgo, que quiere ganar su primer partido de la eliminatoria. Un rival con muchos jugadores nuevos, que quieren ganarse un lugar, con un cuerpo técnico de jerarquía que ha llevado a tres selecciones a Mundiales. Es un equipo que quiere demostrar que está a la altura, que nos hará muy difícil el partido. México tiene que afrontarlo como tal, como un partido de eliminatoria y un partido de Selección”, concluyó Jorge Theiler.