Con el triunfo en Las Vegas Max Verstappen aseguraría el título
GUADALAJARA, Jal., 15 de mayo de 2021.- Diego Cocca, está orgulloso del Atlas, a pesar de la eliminación que sufrió este sábado frente a Puebla, en Cuartos de Final del Guardianes Clausura 2021.
Recuerda que en la fecha tres, cuando el equipo arrancó con derrotas y estaba al fondo de la clasificación, pocos creían que pudiera levantarse. “Nadie daba tres pesos por nosotros”, aseguró tras caer por 1-0.
“Hablé con el plantel que lo que quería es que entremos a la cancha y que saliéramos con la cabeza levantada, sintiéndonos orgullosos de lo que hacemos. Nosotros somos un equipo que trata de presionar alto, trata de buscar el arco rival y no íbamos a renuncia porque íbamos ganando. Fuimos a buscar el arco rival en todo momento, desde el minuto uno. Lógicamente lo último ya con un gol en contra, un poco con desesperación y como podíamos, pero desde el primer minutos el equipo fue a buscar el arco rival. Así que hay que sentirse orgullosos, hoy el futbol lamentablemente no nos premió a nosotros, le tocó al Puebla, pero nos podía haber tocado porque también lo buscamos”, explicó luego de la eliminación.
“Fue muy parejo, en el global de los dos partidos el que metía el gol, sacaba la ventaja. Nosotros lo tuvimos, ellos lo tuvieron, encontraron un gol al último y ganaron el partido. Me siento orgulloso de lo que han hecho los muchachos dentro de la cancha, en la fecha tres estábamos en el fondo del mar, nadie daba dos pesos por nosotros y hoy llegamos casi a estar dentro de los primeros cuatro. Entonces, esto nos da mucha fuerza, tenemos muchas cosas para aprender, para crecer y para seguir mejorando”, agregó Diego Cocca.
“Cambia cuando hacen el gol… fue un partido muy parejo, en los tres partidos que jugamos, los dos de Liguilla y el del torneo. La diferencia era la efectividad, el que hiciera el gol iba ganar, tuvimos chance en el primer tiempo, un par de recuperaciones altas que pudimos lastimar, tuvimos nuestra opción, ellos tuvieron una al travesaño. Muy parejo, muy duro, muy difícil, no nos sacamos ventaja, Puebla pasa porque terminó mejor en la tabla. Ni antes éramos los mejores ni ahora somos los peores. Es un equipo en construcción, que está aprendiendo a jugar Liguillas, esto debe ser una enseñanza importante, son partidos muy duros. El equipo se entregó al máximo, fue adelante como pudo, con su manera, ante un rival muy fuerte, un equipo de hombres, jugadores de experiencia”, señaló el entrenador.
“El que hacia el gol ganaba, este deporte es así. Nosotros venimos padeciendo eso, pero el resto lo hicimos bien, buscamos por fuera, por dentro, sacó alguna el arquero. Es futbol, habrá que seguir preparándose. Si hago un balance, que en la fecha tres éramos últimos del promedio y de la tabla, de haber perdido las primeras tres fechas a donde estamos, hay un trabajo importante del que me siento orgulloso. Queríamos más, queríamos pasa pero a veces es difícil, de estar ultimo a los cuatro primeros. Tendremos que seguir construyendo para seguir estando en Liguilla, crecer y pelear un torneo en serio en algún momento”, aseveró Diego Cocca.
Tras quedar fuera del torneo, ahora tendrá que ver lo que viene para Atlas. “Lo que queríamos es si te toca quedar fuera que sea buscando el arco rival que sea haciendo lo que nos trajo hasta acá. Estoy tranquilo porque el equipo hizo su máximo esfuerzo. Lo que nos queda es aprender de esto, tomar buenas decisiones pensar en el plantel que viene, seguir viendo qué juveniles podemos promocionar, darle espacios, qué jugadores podemos traer, qué características. El trabajo es infinito, no para. Vamos de vacaciones para despejar la cabeza, pero seguiremos trabajando para tomar buenas decisiones en este camino de un equipo que sea protagonista, que tenga mentalidad ganadora y que busque el arco rival. Seguiremos buscando esos jugadores para que puedan enriquecer el equipo”, finalizó el estratega.