Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
GUADALAJARA, Jal., 23 de junio de 2021.- Suecia y Polonia entregan un brillante encuentro en el estadio Krestovski de San Petesburgo donde con anotación en tiempo de reposición, Suecia logra meterse a los Octavos de Final de la Euro, al dejar tendido en el campo a los polacos con marcador final de 3-2 y así eliminarlos de la contienda.
El partido comienza a tambor batiente y son los suecos quienes van a sorprender a los 2’ del silbatazo en una jugada en la que Emil Forsberg va a encontrar el espacio y sacar un disparo cruzado dentro del área que deja sin oportunidad al arquero Szczesny para poner el tempranero 1-0.
Polonia va a tener las suyas en los ‘17 en un servicio al área que Robert Lewandowski remata frente al arco y en dos ocasiones, los testarazos del futbolista del Bayern se estrella en el travesaño, mientras el portero Olsen, respira por haberse salvado. Es hasta el ‘46 que los polacos vuelven a tocar la puerta, en una jugada que encabeza Zielinski y se anima a disparar de larga distancia, haciendo que el guardameta de Suecia se emplee a fondo, mandando con un buen lance el peligro a tiro de esquina.
El complemento va a tener la misma tónica de la primera mitad, pues Suecia vuelve a presionar en los primeros minutos en un remate por parte de Quaison que Szczęsny aguanta valiente y contiene lo que ya se cantaba como la segunda anotación al ‘50.
El juego está más que movido y los ‘54 Suecia no va a perdonar con un disparo que sale de los botines de Emil Forsberg, batiendo la cabaña de su adversario y poner el 2-0 en el marcador. Apenas mueve Polonia y la estrella polaca Robert Lewandowski se encarga de meter al partido rápidamente a los suyos, en un disparo violento que mece las redes dejando el 2-1 a los ‘55.
Cerca del final del encuentro, de nueva cuenta Lewandowski va a hacer daño en un servicio por la banda derecha que Robert va a contactar entre dos defensores y con toque suave, doblega la estirada de Olsen empatando 2-2 las hostilidades en el ‘83; sin embargo, las dos anotaciones del artillero de la Bundesliga no son suficientes, ya que al ‘90, Viktor Claesson va a encontrarse una pelota en zona importante y con ello vencer por tercera ocasión la puerta de Szczęsny y dejar el 3-2 definitivo.
Con este resultado, Suecia cierra la etapa de grupos como líder del sector E con siete unidades, producto de dos victorias más una igualada y junto a España, que este miércoles derrota a Eslovaquia, están en la siguiente fase del campeonato, en la que Suecia se va a medir a Finlandia.