Atlas entrega apoyo a la Cruz Rosa
GUADALAJARA, Jal., 30 de septiembre de 2021.- Diego Cocca, técnico del Atlas, no siente que su equipo tenga ventaja alguna para el Clásico Tapatío de este sábado, a pesar de haber hecho una mejor campaña que Chivas, hasta el momento. Los Zorros llegan al duelo por el orgullo en la cuarta posición de la tabla y con un juego sólido, mientras que el Rebaño Sagrado ha navegado toda la campaña en el mar de la irregularidad.
“Después del partido te cuento, acá ventajas no hay, entran dos equipos a la cancha, son parejos, será duro, difícil y debemos ser fuertes de la cabeza. Si venimos trabajando hace seis meses o tres días, en la cancha es donde se ve. Tenemos confianza, saldremos con todo es un privilegio jugar este partido. Tenemos la motivación extra que si ganamos le daremos una alegría muy grande a nuestra gente, más motivación que esa no podemos tener”, explicó.
“Hay que entender que esto es futbol, pueden pasar distintas situaciones y nos tenemos que recuperar, teniendo la misma idea. Nada mejor que un Clásico para demostrarlo, todos queremos llegar al Clásico ganado, es lo ideal, pero no se pudo. Se intentó, pero Puebla encontró un gol y se dedicó a defenderlo. Es parte del aprendizaje, el equipo está creciendo, tenemos una revancha que es la mejor de todas, jugar en un Clásico es un privilegio. El rival también perdió, pero en los Clásicos no importa cómo llegas sino cómo lo afrontas. Llegamos con todas las pilas, pensando en Chivas y con el privilegio de poder jugar un Clásico”, agregó este jueves Diego Cocca.
“A mí me preocupa todo lo que haga Atlas, sabemos que Chivas tiene jugadores importantes, está en un proceso de cambio. Tenemos respeto por el rival, pero intentaremos nuestro juego, presionar, atacar directo que no nos generes opciones de gol. Chivas tratará de hacer lo suyo, por eso es lindo el futbol, veremos quién se impone y quién tiene oportunidad de marcar en la red que es lo realmente importante”, aseveró el entrenador argentino.
Desde abril de 2018, el Atlas no puede derrotar a Chivas y Diego Cocca espera romper esa sequía este sábado en el Estadio Akron. “Venimos rompiendo muchas estadísticas en cuanto a resultados, en cuanto a funcionamiento, en cuanto a canteranos jugando. Seguimos en ese camino y si nos centramos en mejorar día a día, seguiremos transformando cosas. Tenemos una oportunidad el sábado, no sólo por una estadística, sino lo que más importa es a darle una alegría a nuestra gente. Cuando estemos en el nivel que queremos, el Clásico será más atractivo, está en nuestras manos. El sábado no tengo duda que el equipo, se entregara al máximo. Me veo en la noche festejando con mi familia y con todo el equipo”, finalizó el técnico.