Barcelona golea al Brest en la Champions League
GUADALAJARA, Jal., 21 de agosto de 2021.- No es lo que buscaba, pero tampoco le viene mal. Toluca rescató un 0-0 frente al Atlas, la tarde de este sábado y bien pudo perder. El portero Luis García le atajó un penal a Julio Furch al minuto 94 y así los Diablos Rojos salvaron un punto que, a decir del técnico Hernán Cristante, no deja un mal sabor de boca.
“Un partido que se antojaba muy difícil, un partido que estaba complicado, como se vio, con situaciones para ambos lados. Luis (García) es un chico que conozco hace tiempo, viene mejorando y estaba dolido por no jugar el partido anterior. Él quería, pero lesiones son así, uno no elige y hoy creo que tiene un premio al final del partido que en definitiva es un premio para todos nosotros. Atajar un penal en el minuto final termina siendo decisivo. Nos quedamos con ese punto que no veníamos a buscar, pero que no nos trae un mal sabor de boca”, explicó Hernán Cristante.
“Hoy sabíamos muy bien que para aspirar a ganar el partido debíamos mantener el cero atrás. Tuvimos un muy buen primer tiempo, tuvimos menos situaciones de gol que en el segundo, es una paradoja, suena raro, porque en el segundo tiempo el dominio fue de Atlas, en el primero fue de Toluca, que entendió de qué se trataba el juego. A veces no se puede dominar en volumen de juego y hay que dominarlo en defensa, lo hicimos, tuvimos situaciones de gol, más que ellos. Fue un partido difícil, un rival muy trabajado, muy compacto, muy duro de vencer en casa. Me deja tranquilo la actitud, que la frustración de los resultados anteriores los jugadores la superaron. Es lo más importante, esa actitud que tuvo el equipo. Jornada doble, con dos partidos de visita muy difíciles y el equipo respondió muy bien”, añadió el entrenador.
“A veces tienes dos llegadas y tiene la oportunidad de poder convertir, hoy se nos fueron un par de goles por circunstancias de juego, porque el portero sacó una, porque Canelo llegó justo a otra, son circunstancias de juego, uno no puede cambiar eso, los jugadores no son máquinas. Entre más arriba estén los jugadores el equipo sostendrá un mejor estilo de juego. Creo que sí tenemos buenas facultades, tenemos buenas formas y hay que mejorar esos detalles. Lo más difícil en el futbol es hacer goles y hoy quedó demostrado”, sentenció Hernán Cristante.
De inmediato, el entrenador argentino piensa en lo que viene y busca evitar excesos de confianza. “Pumas tiene un juego amplio y vertical, con gente que domina las dos áreas, no vive un buen momento, pero no confiarnos, saber que en casa hay que marcar diferencias. Nos costó con Mazatlán, aunque dominamos, la definición no fue buena. Hay que trabajar todos los días sobre lo mismo, eso es lo que da fortaleza. Después, plantear un partido a través de los componentes que uno tiene como jugadores y sus capacidades. Hoy buscamos un ataque más vertical, más rápido, no tan trabajado y no se hizo mal. Hay que seguir trabajando, alimentarnos todos los días, seguir aplicando el desarrollo que se trae en este proyecto y ver dónde podemos elevar la capacidad de los jugadores. Yo digo que es sobre lo mismo, hacer al equipo fuerte es hacer que el equipo piense como un equipo fuerte y a veces eso es lo que más cuesta”, finalizó Hernán Cristante.