
Chivas pierde y sigue fuera de la zona de Liguilla
GUADALAJARA, Jal., 14 de enero de 2021.- Chivas se ha planteado una meta importante para el recién comenzado Guard1anes Clausura 2021: llegar a la Final para disputar el título de la Liga MX. El rojiblanco Jesús Ricardo Angulo considera que esto es posible por la confianza que existe en el equipo que llegó a Semifinales del torneo pasado cuando, según el propio futbolista, “nadie creía” en el Guadalajara.
“No creo que tenga que ser tan distinto, hay cosas por mejorar, pero el esquema es el mismo. Hay jugadores de mucha calidad que pueden ayudar más al equipo y hacer que ahora sí nos toque jugar una Final. El torneo pasado nadie creía en nosotros y llegamos a una instancia que nadie creía. Será importante que creamos en nosotros mismos y llegar más lejos que el torneo pasado”, señaló este jueves en una videoconferencia.
“Empezamos el torneo otra vez sufriendo bajas importantes en el esquema, el Cone Brizuela y Macías, eso nos ha venido afectando, pero tenemos un plantel bastante amplio hay jugadores que lo quieren hacer bien. El esquema se tiene que ver ya desde este partido, demostrar lo que trabajamos, lo que el profe plantea y será importante que lo hagamos de la mejor manera para sacar los tres puntos”, agregó el Canelo Angulo.
Asegura que con Víctor Manuel Vucetich se ha mejorado lo suficiente como para poner la mira en una Final. “Tenemos un juego más colectivo, es importante que el equipo se junte a jugar. En torneos pasados no había tanto eso que el equipo jugara junto, más colectivo, tocando fácil. Había más individualidades y ahora veo un equipo más unido. Obviamente tenemos jugadores que pueden hacer diferencia, pero creo que es un equipo más colectivo. Hemos trabajado la salida y aguantar un poco cuando el rival está replegado. Será importante que lo llevemos a cabo en el torneo y demostrar que Chivas está para grandes cosas”, explicó.
En la parte individual, también desea mejorar Jesús Ricardo Angulo, quien acaba de cumplir un año con la camiseta del Rebaño Sagrado. “Sí claro creo que será importante el apoyo en el ataque, aparecer ahí para hacer los goles. El torneo pasado me tocó anotar cuatro goles y creo que fue importante para ayudar al equipo. Ahora mi meta es plantearme más goles que el torneo pasado, más asistencias y ayudar más al equipo para hacer un mejor papel que el torneo pasado”, afirmó.
“Siempre hay que valorar lo que has dejado atrás, es importante ver atrás y mirar lo que has luchado. Llegar a Chivas fue un paso muy importante en mi carrera, era un sueño llegar a este club y cumplirlo fue algo en lo personal muy lindo. Lo he dicho hace tiempo que al principio fue un poco complicada la llegada pero conforme ha pasado el tiempo me he sentido mejor. Fue un buen año, siempre se puedo mejorar, pero catalogarlo como un buen año dentro de lo que cabe y trabajar para que este 2021 sea un muy buen año para mí y para el equipo”, añadió el rojiblanco.
El próximo sábado, Chivas recibirá la visita del Toluca, en busca de su primera victoria del Guard1anes Clausura 2021. Para conseguir un resultado positivo, Jesús Ricardo Angulo reconoce que se deberá poner atención en frenar el juego de Rubens Sambueza, a quien considera el más desequilibrante en el plantel de los Diablos Rojos.