Son duros con Amaury: Benjamín Sánchez
GUADALAJARA, Jal., 12 de diciembre de 2021.- El Rey se convierte en leyenda. Con aplausos, porras y cánticos de sus temas más exitosos, su público y varios mariachis dan el último adiós Vicente Fernández en una capilla que fue adaptada en la Arena VFG ubicada en el rancho Los Tres Potrillos, en Tlajomulco de Zúñiga.
Fue cerca de las 14:00 horas de este domingo cuando el cuerpo del cantante abandonó la funeraria Gayosso de avenida México en medio de un dispositivo de seguridad integrado por elementos de la policía del Estado, municipal y vialidad para dirigirse al rancho donde ya lo esperaban sus familiares.
Ahí, ingresó a un lienzo que está a un costado de la Arena VFG donde de la manera más privada, los Fernández se despidieron de él. Afuera del rancho cientos de personas desde niños hasta adultos mayores ya realizaban una fila. Con sombrillas para cubrirse del sol o con banquitos para hacer más cómoda la espera, aguardaron para poder entrar al homenaje. Fue doña Cuquita, quien decidió abrir las puertas de este escenario para que El Rey fuera despedido por su público.
Unos minutos antes de las 16:00 horas, poco a poco el recinto con capacidad para 5 mil personas en la zona de gradas comenzó a llenarse.
Con el Rey, Volver Volver y Acá entre nos, entre otros éxitos, hicieron retumbar el lugar con el sonido local. Las porras de “¡Chente, Chente!”, no se hicieron esperar y como si fuera un partido de futbol, la ola le daba la vuelta a todo el graderío.
A las 18:18 horas familiares y amigos del Charro de Huentitán comenzaron a ingresar a las sillas que estaban colocadas en el ruedo, exclusivas para ellos.
Doña Cuquita, Alejandro, Vicente Junior, Gerardo y todos los nietos de Don Chente se fueron a ocupar un espacio exclusivo que fue puesto a pie del escenario y que dividido por unas vallas.
Antes de las 19:00 horas dio inicio la ceremonia donde los hijos del cantante de música ranchera realizaron la primera guardia de honor mientras el mariachi Azteca (oficial de Vicente), entonaba México Lindo y querido.
Posteriormente Doña Cuquita realizó una guardia sola. Alejandro la acompañó unos minutos después, para cantarle a su madre y padre Amor de los dos, lo que hizo que todos los presentes ovacionaran. Aunque le pidieron que interpretara otra el cantante descendió del escenario en compañía de su madre.
Volver Volver, El andariego, Guadalajara Guadalajara, Acá entre nos, Mujeres divinas, De qué manera te olvido, Por tu maldito amor y Cruz de olvido, fueron algunas de las tantas canciones que sonaron.
Fue a las 20:00 horas cuando el público en una unifila pudo pasar a pasillo que fue acondicionado cerca del escenario para que por unos segundos pudieran ver de cerca el cajón donde están los restos de Chente.
En la guardia de honor se pudo ver a Edith Márquez y Pepe Aguilar junto con sus hijos de éste, Ángela y Leonardo.
El lugar seguirá abierto durante toda la noche y hasta las 15:00 horas del lunes para que nadie se quede sin la oportunidad de despedirse del gran ídolo de México.
Posteriormente se realizará una misa en la que también habrá acceso. El cuerpo descansará en el rancho, una de las últimas voluntades de El Rey.