
Reportan a Luka Romero fuera de peligro tras conmoción cerebral
GUADALAJARA, Jal., 29 de septiembre de 2021.- Querétaro salió del fondo de la clasificación tras vencer a Chivas por 1-0, pero el técnico Leonardo Ramos asegura que su equipo ya venía desde antes en franca mejoría. Luego de la victoria en La Corregidora, consideró que el resultado se quedó corto respecto a lo visto de parte de los dos equipos en la cancha.
“Obviamente el sentimiento que tengo es alegría, sobre todo porque los jugadores plasmaron en el campo lo que trabajamos en los últimos días. Tal vez podíamos tener otra alegría previa al gol porque tuvimos varias situaciones. Cuando un equipo viene de una racha adversa de derrotas te refugies para conservar el marcador. Terminamos redondeando un partido a mi entender muy bueno, donde salvo los últimos intrusos que era obvio que Chivas se vendría encima, el equipo jugó bien, generó opciones. En línea me quedo con que el resultado para mí fue corto”, explicó.
Respondió a las críticas de Marcelo Michel Leaño, quien aseguró que el Querétaro se dedicó a perder tiempo. “Es un comentario del entrenador y habrá visto eso, yo no lo vi. Los cambios fueron por lesiones y si fuera el caso de haber decidido nosotros hacer tiempo, tuvieron nueve minutos después de los 45 para darle vuelta y no pudieron darle vuelta. Me quedo tranquilo con el equipo, fue un partido muy bien trabajado, con el esquema que teníamos planificado, la táctica fue acorde al partido con un equipo grande, que se topó con un equipo que viene a la alza, no sólo este partido, sino que con Cruz Azul el segundo tiempo jugamos en su campo y faltando dos minutos nos cobran un penal que lo más justo para mí era el empate. Cada uno defiende su posición. El partido cuando terminaron los 45, tuvieron nueve minutos más y nosotros no sufrimos, pudimos incluso manejar el balón con la desesperación que tenía Chivas”, señaló.
Por último valoró el proceso desde su llegada, pues ve una buena respuesta del equipo. “Lo primero y más importante cuando uno pretende una mejora es ganar, es la única manera que te soporta el exigir a los jugadores al 100 por ciento. Los jugadores se adaptan a lo que queremos, hemos encontrado un grupo con muchísimas ganas de seguir. No es raro que el equipo haya mejorado tanto en estos partidos, lástima que no pueden estar los medios día a día con el equipo, pero ha mejorado mucho, nos aceptaron la idea desde el inicio. Ellos ejecutan lo que uno pretende, el equipo está contento, trabajamos muy fuerte. El equipo viene en un ascenso y hoy quedó demostrado con un gran equipo. Sobre todo quedó demostrado con Cruz Azul que merecimos más y nos quedamos con las manos vacías. Lo que se pueda hablar bien de uno como entrenador, se lo debemos a los jugadores que nos están entregando el 100 por ciento”, concluyó el uruguayo Leonardo Ramos.