Estadio Plan de San Luis: 67 años de historia deportiva y cultural
GUADALAJARA, Jal., 8 de febrero de 2021.- Aunque el 3-0 en contra pareciera un marcador aparatoso, la realidad del partido fue muy distinta. Atlético de San Luis hizo un buen encuentro frente a Chivas, en el duelo de la quinta fecha del Guard1anes Clausura 2021 de Liga MX Femenil, que se disputó este lunes en el Estadio Akron. Por eso, el técnico Rigoberto Esparza considera que sus dirigidas merecieron mejor suerte.
“Es un proceso, el equipo la mayoría son jóvenes y lo que queremos es que ese proceso no sea largo, sino que sea a corto o mediano plazo. El resultado fue injusto por lo que se vio en el partido y debemos apretar para que sepan que aunque son jóvenes pueden conseguir cosas importantes. El equipo quiere ser uno de los mejores de la Liga y debemos apretar todos el paso”, explicó.
“No creo que nos falten figuras, desde que llegamos sabíamos las condiciones, no podemos tener una jugadora como Alicia Cervantes, pero las queremos formar. Estamos seguros de poderlo hacer, esperamos que ellas se convenzan y que esas figuras salgan de nosotras para que no tengamos necesidad de traer figuras de otros equipos”, añadió el entrenador del cuadro potosino.
“Creo que como equipo hicimos un buen partido, competimos y cada vez se ve mejoría. Si comparas el partido pasado a este, tuvimos más posesión de pelota, pateamos más a gol, no fue el mismo resultado, pero la mejoría como equipo se nota. Cada vez jugamos mejor, pero también ellas deben entender, comprender y sacar ese espíritu competitivo”, aseveró Rigoberto Esparza.
“Hoy pasa más por la calidad individual, si queremos estar algún día como está Chivas como equipo, necesitamos que ellas tomen ese rol, que tomen la responsabilidad y sepan que pueden ser mejores de lo que regularmente son. Mi deber es alentarlas a eso porque hoy nos ganaron más por individualidades que por lo que hicimos como equipo”, sentenció el técnico del Atlético de San Luis.
Finalmente, recalcó que espera más de sus jugadoras en los próximos partidos. “Me siento tranquilo, mas no contento. Tranquilo porque sé que hacemos lo necesario. Las expectativas aumentaron el torneo pasado, pero tomamos un equipo que había terminado en los últimos lugares y subir no es fácil. Es lo que hicimos el torneo pasado y ahora ha sido difícil porque los rivales han sido muy complicados. Estoy tranquilo porque sabemos hacia dónde vamos”, detalló.
“Se ve mejoría en el equipo, pero es momento que tomen más responsabilidad ellas y avancen junto con nosotros. Queremos cosas grandes y la responsabilidad que deben tomar es mayor, no digo que no lo estén haciendo, pero pueden hacer más, ese tema de amor propio para no quedarnos en el discurso de siempre, de que mejoramos, pero los resultados no llegan. Todavía tenemos tiempo, vamos a terminar de buena manera y ojalá que todavía podamos pelear el tema de Liguilla”, concluyó Rigoberto Esparza.