Anuncia Sheinbaum clase de box a nivel nacional; Canelo será promotor
GUADALAJARA, Jal., 6 de septiembre de 2021.- La aventura del técnico mexicano Ignacio Ambriz en España había comenzado de gran forma con dos victorias al hilo. Pero este lunes, el Huesca de la Segunda División sufrió su segunda derrota consecutiva de la temporada, como local frente al Real Oviedo, por 2-1. Así, el equipo del ex entrenador de León cayó hasta la séptima posición.
Fiel a su estilo, Nacho Ambriz propuso un juego donde su equipo fue ampliamente superior en posesiones. Pero el adversario supo aprovechar cada equivocación del cuadro local. Apenas al minuto 12, Borja Bastón marcó el 1-0 para el Real Oviedo, que no tuvo problema en meterse atrás para defender la temporada era ventaja. El Huesca igualó en la segunda parte, con el gol de Dani Escriche, al ‘63 y tenía tiempo por delante para buscar la remontada.
Pese al esfuerzo del conjunto de casa, fue Real Oviedo el que encontró el tanto de la diferencia. Al minuto 80, Samuel Obeng marcó el 2-1 definitivo para su equipo, que ganó por primera vez en la actual temporada de la Segunda División de España. Tras este segundo tropiezo, el Huesca cayó a la sétima posición, con 6 puntos, fuera de la zona de ascenso, pero todavía con mucho torneo por delante.
“Ha sido un partido complicado y difícil, como esperábamos. Sabíamos que nos iban a cerrar espacios y que en los contraataques nos podían hacer daño. Encima nos hacen un gol y todavía quedan menos espacios. Se situaron bien y fue complicado. Hemos hecho dos buenos partidos y en estos dos no estuvimos tan bien como al principio”, explicó Nacho Ambriz tras el encuentro.
“En el futbol no hay justicia: gana el que menos errores comete y ellos no cometieron. Nosotros tuvimos ocasiones, pero no concretamos. No me ha sorprendido nada. Así es el futbol, te enfrentas a un equipo que no había ganado, viene a hacer su partido y le sale bien. Nunca te gusta perder y menos en casa, que es donde nos tenemos que hacer fuertes. Te sientes enfadado, porque son dos derrotas, pero veo la cara de los jugadores y están molestos, sólo nos queda preparar ya el partido siguiente”, finalizó el técnico mexicano.