Chivas está fuera tras perder el Clásico con Atlas
GUADALAJARA, Jal., 23 de julio de 2023.- Atlas comenzó su andar por la Leagues Cup 2023 con el pie derecho. Este domingo, los Zorros se presentaron en el torneo binacional con una victoria por 1-0 sobre el New York City FC. Los tres puntos fueron sumamente importantes, pues le permiten al cuadro jalisciense colocarse muy cerca de la siguiente ronda. El técnico Benjamín Mora destacó lo importante que fue anotar apenas al minuto 6 para manejar el encuentro.
“Pienso que el anotar un gol relativamente temprano nos dio confianza para hacer nuestro juego un poco más con libertad y asentarnos en el campo con mayor certeza y confianza. El trabajo de líneas, el recorrido, el esfuerzo para las coberturas y no dejarlos entrar entre líneas creo que fue clave para que pudiéramos ser sólidos. Los minutos pasan, tuvimos que trabajar mucho, con mucho esfuerzo y eso nos dio la posibilidad de sacar el resultado”, explicó el estratega.
“Era muy importante desempeñar un buen papel en el primer partido. Era importante hacer funcionar al equipo como venimos entrenando. Rescato siempre el compromiso, el esfuerzo, la responsabilidad y tomar las cosas con la seriedad que lo tomamos, para tener la legaría de iniciar el torneo con un triunfo. Muy difícil venir a jugar, porque es un gran equipo Nueva York. Lo hicimos y aguantamos todos los embates con oficio. Estoy muy contento por el desempeño de los muchachos y muy contento por los tres puntos”, añadió Benjamín Mora.
Defendió el juego de su equipo, pese a que generó pocas aproximaciones. “Yo vi al equipo muy bien, muy sólido. No sé a qué te refieras con que nos apedrearon el rancho, pero yo sentí que estuvimos adecuados para la circunstancia, respetando nuestra condición de visitante. Me pareció que el equipo lo hizo muy bien y hasta ahí, mañana entrenaremos para mejorar todos los aspectos”, aseveró el entrenador.
Finalmente, aplaudió la actuación del refuerzo Jordy Caicedo y explicó la ausencia del Huevo Brian Lozano. “Lo de Jordy fue muy rescatable porque funcionó como una válvula de escape, después de hacer recorridos tan intentos, tenerlo ahí aguantando la pelota nos dio la posibilidad de descansar un poco por momentos. Contento por sus primeros 90 minutos con Atlas, se está adaptando a los compañeros y eso es muy positivo. De Brian estamos en revisión, tenía una sobrecarga muscular que no le permitió participar hoy. Está evaluando el cuerpo médico hasta dónde podemos entender la posible lesión, así que tendremos más información mañana. Esperamos tenerlo lo más pronto posible”, concluyó Benjamín Mora.