
Cruz Azul gana, golea y casi gusta: espera a América o Chivas
GUADALAJARA, jal,. 12 de agosto de 2020.- Esta fecha es especial para el equipo de Chivas y una de sus figuras como el nacido en Los Mochis, Sinaloa, Omar Bravo, ya que en el marco de la jornada 4 del Apertura 2015, Guadalajara recibía a Monarcas Morelia, duelo que los locales se llevaron con marcador de 2-0, ambos goles, obra de Bravo Tordecillas.
El mochiteco venció al guardameta Cirilo Saucedo en un par de ocasiones para marcar, no solo la ventaja, sino su nombre con letras de oro en la historia del club, pues el segundo balón en la red fue el 123, con lo que el artillero sinaloense superaba al mítico Salvador Reyes como el máximo anotador.
A los 76’, el entonces estratega del Rebaño, Chepo de la Torre, entendió que era hora para que su delantero se bañara de elogios por parte de su afición, por lo que hizo el cambio. Al término del cotejo, la directiva encabezada por Néstor de la Torre bajó a la cancha para rendirle homenaje a su estrella, al entregarle el balón con el que marca el gol 123 y una parte de la red donde clavó el último tanto.
Para ese juego, Bravo sumaba su partido 352 y con los rojiblancos impone un nuevo récord de goleo, al totalizar 132. Al final de la temporada, fue el mejor goleador azteca con 10 anotaciones, a tres dianas del campeón de goleo que fue el argentino Mauro Boselli y Emmanuel Villa, quien en ese momento defendía la causa del Querétaro.