![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/c31de994-2d65-4ade-a552-6a2c639eaae3-107x70.jpeg)
Tendrá Atlas duro compromiso frente a Tigres
GUADALAJARA, Jal., 20 de abril de 2021.- Como cualquier otro encuentro, otorga tres puntos al ganador. Pero pensar que un Clásico es igual a cualquier otro duelo está completamente alejado de la realidad.
El técnico del Atlas, Diego Cocca, se entusiasma de cara al duelo del próximo sábado frente a Chivas. Asegura que no es un partido más, pues le ofrece a su plantel, la oportunidad de brindarle alegría a los aficionados.
“Creo lógicamente cada Clásico es distinto a otro, pero lo que los une a todos es lo que siente la gente, para nosotros no es un partido más, justamente por eso. Realmente son tres puntos, todos los partidos valen tres puntos, sea Clásico o no, pero para la gente no vale tres puntos. Nosotros hemos transmitido eso, somos conscientes de eso, sobre todo los juveniles saben lo que significa jugar contra Chivas. Somos todos conscientes y eso es lo que hace igual a todos los Clásicos, la alegría que le podemos dará a la gente y darle una alegría a la gente ahora no es poca cosa. Más allá de que La Fiel no tiene muchas alegrías seguidas, en la pandemia también mucha gente ha perdido gente querida. Tener la posibilidad de darles una alegría el sábado es impagable, lo buscaremos de todas las formas posibles y nos encomendamos a Dios que nos ayude”, explicó este martes.
“Cada uno lo puede ver como quiera, yo lo veo como el que el Clásico de por si te motiva, sea fecha uno o sea la última, porque se juega distinto, es otra adrenalina y sabemos lo que significa para nuestra gente. Tenemos más motivación que nos puede poner en mejor lugar, nos puede sacar del último lugar de la porcentual. Este Clásico nos puede dar mucho, saltaremos a la cancha con mucho optimismo, es en nuestra casa, con nuestra gente. Queremos que vengan con la expectativa de que su equipo hará el máximo esfuerzo y si Dios quiere podrá sumar de tres”, añadió el técnico del Atlas.
“Lo vivo muy intensamente y nos quedamos cortos si decimos que al doble. Es un Clásico, le podemos dar alegría a la gente, salir del fondo de la porcentual, ponernos en Liguilla, cortar la racha de cinco Clásicos sin ganar. Podemos enumerar muchas cosas, pero la más importante es darle una alegría a nuestra gente que la tiene bien merecida. Esperamos vengan a alentarnos con fuerza porque tenemos mucha expectativa de sacar un buen resultado”, sentenció Diego Cocca.
Chivas ha ganado los últimos cinco Clásicos Tapatíos y cortar esa seguidilla es una de las tareas pendientes que siente el Atlas. “Ojalá, creo que la oportunidad de salir de la porcentual y meternos en mejores puestos de Liguilla realmente es mérito del equipo, del trabajo que han hecho. Si encima ganar un Clásico que de por sí es importante, podemos cortar esa racha de derrotas sería muy bueno. Veo por todos lados cosas positivas, cosas para motivarnos, estamos en un momento bueno y hay que seguir este camino. Estamos convencidos que saldremos a la cancha sabiendo que jugaremos un Clásico y darle una alegría a la fiel que hace rato no la tiene”, señaló el entrenador rojinegro.
“Son muchísimas cosas, no sólo la actitud, con pura actitud no se llega a donde estamos. De donde estábamos hace unos meses a donde estamos ahora hay un camino largo de mucho esfuerzo, talento, trabajo en equipo, mucha gente que se ha entregado para que el equipo crezca. Si comparamos ese momento con este estamos muchísimo mejor y encima viene un Clásico que nos puede dar la posibilidad de salir del fondo de la porcentual, pelear por la Liguilla. La oportunidad es inmejorable, somos conscientes y saltaremos a la cancha a dar el máximo como siempre”, concluyó Diego Cocca.