GUADALAJARA, Jal,. 20 de abril de 2021.- Luego de conseguir el pase a la Final de la FA Cup al dejar en el camino al Manchester City, el Chelsea regresa a la Premier League a enfrentar al Brighton, escuadra que llega como víctima a Stamford Bridge y que busca sumar en dicho patio para ir saliendo de a poco de la parte baja en la clasificación general.

Al final, el cuadro local por poco se ve sorprendido y terminan sin hacerse daño con el 0-0, en el marco de la Jornada 32 de la Premier League.

En los 16′, Adam Webster toma la pelota por el lado derecho y se la entrega a Jorginho, este descarga a Cristian Pulisic que dentro del área busca disparar a puerta ante la marca atenta de Ben White, el norteamericano logra sacar el zurdazo, pero lo hace mordido y la pelota se va por un costado de la puerta Robert Sánchez.

Al 19´ Chelsea está cerca de abrir el marcador, ahora en los pies de Mike Havertz, en una pelota filtrada dentro del área para Pulisic, el defensa Ben White se cruza y prácticamente le da un pase a Havertz que dispara de primera a la colocación de Robert Sánchez que aguanta estoico el bombazo y en la siguiente jugada, el balón termina en el francés Kurt Zouma que saca el potente disparo que Sánchez controla sin problemas a dos tiempos.

Al 41´, Brighton va a llegar con cierto peligro en un pase que Joel Veltman le deja dentro de los 16.50 a Yves Bissouma que mete el derechazo, la defensa se barre para desviar y la de gajos se va apenas por encima de la cabaña de Kepa Arrizabalaga. Así termina la primera parte.

Las acciones más importantes se van a presentar hasta los 78´, en una jugada con aparente tranquilidad para la zona baja de los Blues: Kepa Arrizabalaga se la entrega a Jorginho, quien se duerme y le roban la pelota, Dani Welbeck quiere aprovechar el erro y saca el tiro de parte interna, el arquero vuela y el disparo se estrella en el palo izquierdo.

Un minuto después, otra vez a Jorginho le roban la posesión de la pelota, Dany Welbeck cede para Pascal Grob y este se la deja a Lallana que de primera impacta al arco y Kepa Arrizabalaga se tiende a su costado derecho para atajar el disparo.

La última del juego llega al 84´ahoa por el Chelsea sobre los 84´de acción, en un desborde de Callum-Hudson Odoy para Oliver Giruod que remata bastante descompuesto de pierna izquierda y la bola sale por un costado. De esta forma terina el encuentro con lo que las huestes de Thomas Tuchell van a llegar a la cuarta posición con 55 puntos, mientras que las Gaviotas siguen en posiciones deshonrosas con 34 unidades en el escalón 16.

Los siguientes compromisos: Chelsea visita al West Ham, el próximo sábado 24 de abril y el Brighton va al campo de Sheffield United, el mismo sábado 24 del mes en curso por la tarde.