![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 8 de abril de 2021.- Edson Álvarez y el Ajax están contra la pared en la Europa League, luego de perder este jueves en casa por 2-1 frente a la Roma.
El cuadro holandés tuvo ventaja en el duelo de Ida de los Cuartos de Final, pero no supo manejar el marcador y ahora está obligado a ganar en la capital italiana, la próxima semana, para seguir con vida en el torneo continental.
El equipo local, con la obligación de sacar ventaja en el primer capítulo de esta eliminatoria, intentó tener el balón en los primeros minutos, aunque el cuadro italiano generó mayor peligro.
Al ‘10, Edin Dzeko soltó un derechazo cruzado apenas por un lado. Y cinco minutos después, Bryan Cristante sacó con potente disparo que amenazaba con convertirse en golazo, pero el arquero Kjell Schengen voló para salvar al cuadro local.
La Roma continuó al frente al Edin Dzeko recibió en la orilla del área y de media vuelta soltó un disparo que atrapó el arquero con seguridad, al ‘22.
Ajax comenzó a equilibrar las acciones y con mayor confianza llegó con más claridad. El brasileño Antony tocó para Dusan Tadic, quien dentro del área hizo un recorte y sacó un zurdazo con parte interna. La pelota buscaba el poste más lejano, pero pasó a centímetros del arco, al ‘31.
Poco después, rindió frutos la presión del conjunto local. Amadou Diawara tocó mal hacia atrás. Davy Klaassen robó la redonda y avanzó hasta el área. Aguantó perfecto y tocó a la derecha para Dusan Tadic. El atacante servio le devolvió la pelota, lo que dejó fuera de la acción al portero Pau López. Klaassen solamente empujó la redonda a las redes para el 1-0, al minuto 38.
En el arranque de la segunda parte, la Roma cometió un error. Roger Ibáñez cometió una falta dentro del área sobre Dusan Tadic y el árbitro decretó el penal. Frente al manchón se paró el propio Tadic al minuto 52. El serbio cobró con pierna izquierda, por el centro y sin mucha potencia. El arquero Pau López adivinó su intención, aguantó perfecto y desvió para salvar a su equipo.
Fallar el segundo tanto le pegó anímicamente al Ajax. El equipo estaba tocado cuando vino un toque comprometido para Edson Álvarez. Perdió la pelota y fue a pelearla, pero cometió falta el mexicano.
Lorenzo Pellegrini cobró el tiro libre, por un lado de la barrera, al poste del portero. El disparo no parecía llevar mucho, pero Kjell Scherpen falló de forma grotesca. Llegó al balón, que le pegó en la mano y se metió al arco. El guardameta regaló el 1-1 de la Roma, al ‘56.
El cuadro holandés era el más obligado a buscar un resultado positivo, para después viajar a Italia para cerrar la serie. Al ‘72, el brasileño Antony remató de tacón, dentro del área, pero el arquero Pau López salvó al cuadro italiano. Seis minutos después, Dusan Tadic tocó por arriba para Antony, quien dentro del área remató de volea, pero una vez más apareció el portero para desviar a tiro de esquina.
En la Johan Cruyff Arena, parecía sentenciado el empate, que de por sí era malo para el cuadro local. Pero al minuto 86, el conjunto italiano tuvo un tiro de esquina por el costado izquierdo. El centro viajó a primer poste, donde hubo un intento de rechace, pero terminó por ser una peinada de la defensa. A segundo poste, Roger Ibáñez controló de pecho y sacó un potente disparo que superó al arquero para el 2-1 definitivo.
Con la victoria, la Roma tiene un pie en las Semifinales de la Europa League. el próximo15 de abril recibirá en el Estadio Olímpico al Ajax, que necesitará hacer al menos dos goles y no recibir, para superar esta instancia de Cuartos de Final. El equipo de Edson Álvarez, quien jugó los 90 minutos este jueves, está contra la pared.