
Chivas pierde y sigue fuera de la zona de Liguilla
GUADALAJARA, Jal,. 23 de junio de 2020.- Durante la etapa de cuarentena y sin el acceso al futbol profesional, la LigaMX tuvo la iniciativa de crear una liga virtual con los 18 clubes de Primera División, para ser una opción de enretenimiento para todos los aficionados en sus hogares.
Con partidos casi todos los días (excepto los jueves), la llamada eLigaMX se convirtió en todo un suceso.
Chivas y América, son las cuentas con más interacciones en redes sociales durante toda la E-Liga. De acuerdo con datos de Nielsen Sports, el 42% de los mexicanos muestran interés por los E-Sportsmediante una consola de PlayStation o XBOX a través del ya famoso videojuego FIFA20.
Con esta nueva modalidad surgieron muchos cambios y tendencias en la audiencia, aunque este porcentaje de los mexicanos tiene interés por los E-Sports, esto según con el más reciente análisis de Nielsen IBOPE, el cual refiere que el perfil de las audiencias cambió, ya que mientras en el torneo Clausura 2020 los espectadores con mayor presencia van de 30 a 44 años, con la eLigaMX el grupo predominante es de 4 a 18 años: el 33.43%.
Así mismo, la compañía compartió que estos cambios repercutieron en las interacciones de las personas a través de las distintas redes sociales.
Deportes muestra un decremento de 50% en sus interacciones contra el mismo periodo de 2019; no obstante, pese al decremento, la eLigaMX generó 18.1% de todas las interacciones en las redes sociales.
Durante cada jornada por cada 100 mil personas alcanzadas en TV, se generaron 25,400 interacciones en promedio.
En total, con las 17 jornadas del torneo regular, se generaron 19 millones de interacciones en las redes: un 45.70% de estas fueron en Instagram.
La jornada 13 tuvo como platillo el primer Clásico Nacional entre Chivas y América, teniendo como protagonistas al Nene Fernando Beltrán por parte del Guadalajara y Giovani dos Santos por el conjunto americanista.
Por increíble que parezca, este cotejo fue visto al menos un minuto en televisión por 1.2 millones de personas y generó 1.6 millones de interacciones entre los internautas.
En relación a los equipos más populares del futbol mexicano, Chivas contó con 5.7 millones de interacciones y las Águilas con 2.5 millones de interacciones.
En tanto que la cuenta de la Liga BBVA MX contabilizó 2 millones de interacciones.
En un principio la creación de este novedoso torneo fue por necesidad; empero y en vista al éxito obtenido, a Liga MX ya tiene en mente llevar a cabo una segunda edición, con algunas experiencias vividas como en el tema de la conexión y otras cuestiones que, en caso de realizarse un eApertura seguramente contará con la anuencia y aceptación de la afición al balompié.