
Revelan póster de NY-NJ del Mundial de Fútbol; aquí, todos los diseños
GUADALAJARA, Jal., 20 de febrero de 2024.- Un intenso duelo de clubes jaliscienses se espera este jueves en la cancha del Estadio Jalisco. Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara disputarán el primero de tres partidos consecutivos que tendrán como locales, cuando reciba la visita del Tapatío, en la jornada 7 de Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión.
El cuadro melenudo enfrentará a la filial de Chivas en punto de las 19:05 horas y buscará extender el buen momento que vive. La escuadra que dirige el técnico Alfonso Sosa marcha invicta en el presente certamen. Comenzó el torneo con tres empates al hilo y ahora suma tres victorias de forma consecutiva. Con 12 puntos se ubica en el segundo lugar de la competencia.
El conjunto universitario incluso puede luchar por la parte más alta de la clasificación. Para aspirar al primer lugar, necesita hilvanar su cuarta victoria. Los Leones Negros han venido de menos a más durante la actual campaña. Sus triunfos son cada vez más sólidos y el equipo se va viendo mejor conforme avanza la temporada.
La solidez en zona baja ha sido un distintivo de la Universidad de Guadalajara en el Clausura 2024. Tiene hasta el momento la mejor defensa de la Liga de Expansión, con solamente dos anotaciones recibidas. En el Estadio Jalisco no ha permitido un solo gol, de modo que parte como amplio favorito para el encuentro de este jueves.
Además, los números de la rivalidad directa también le favorecen. En siete ocasiones que se han enfrentado, la UdeG tiene saldo de tres victorias, dos empates y dos derrotas, con saldo de nueve tantos a favor y nueve en contra. En todas las ocasiones que se han enfrentado, los universitarios lograron hacerle gol al Tapatío, que llega a este duelo con siete puntos, en el séptimo puesto de la tabla.