
Se impone Lando Norris en el primer Gran Premio de 2025
GUADALAJARA, Jal., 2 de mayo de 2022.- Javier el Chicharito Hernández estuvo este lunesen su ciudad natal por una noble razón. El futbolista del Galaxy de Los Ángeles visitó el Albergue Infantil Los Pinos AC para convivir con los niños del lugar, además de entregar un donativo de 10 mil dólares por parte del atacante, Herbalife y para el que milita en la MLS.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, agradeció el gesto. “Desde Jalisco el mensaje es muy claro. Nosotros no coincidimos con quienes ven en la sociedad civil un peligro. Lo que creemos es que con la sociedad civil organizada podemos cerrar filas para hacer mejor las cosas. Que si logramos poner cada quien de nuestra parte, se puede lograr mucho más”, señaló.
Por su parte, Juan José Frangie, presidente municipal de Zapopan, se mostró entusiasmado por el apoyo del futbolista, que será utilizado en programas de alimentación infantil. “La nutrición es la base para que un niño crezca en las mejores condiciones, en todos los sentidos, en la parte educativa y deportiva”, aseveró el alcalde.
Los niños se sorprendieron por la visita del Chicharito, quien convivió con ellos “Yo también sigo soñando. Yo también tengo hijos, quiero ser un buen padre. Quiero seguir en mi carrera futbolística ganando cualquier cosa que se me ponga en la cabeza, pero lo más importante es la diversión”, aseveró Javier Hernández.
RETIRO A MEDIANO PLAZO
En su encuentro con los medios de comunicación, Javier Hernández reconoció que ya empieza a vislumbrar el final de sus días como futbolista. “Sí me veo a un mediano plazo, sería lo más congruente que podría decir. A un largo plazo, me imagino unos 10 o 15 años, yo creo que el cuerpo ya no me daría. Quién sabe, tengo 33, quién sabe. No lo sé, ese tipo de preguntas son bien interesantes porque usando la paradoja de la vida, pues no sé si mañana voy a amanecer, primeramente. Después si sí y me da mi cuerpo, me está respondiendo de la manera que tiene que responder, porque también soy una persona muy exigente conmigo mismo”, detalló.
“Entonces, si no me siento o si mi cuerpo no me está respondiendo de la manera que de verdad yo creo que puede estar, sería un buen momento para que otro compañero pueda tomar mi lugar. Porque a final de cuentas, la competencia es muy bonita y es muy bueno siempre tenerla ahí. La verdad no lo sé, pero sí me veo un mediano plazo, aunque quién quita, uno nunca sabe, acabando esta temporada me retiro o a lo mejor nos seguimos entrevistando durante 10, 20 años, uno nunca sabe”, finalizó Javier Hernández.