
Visita Pablo Lemus la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025
GUADALAJARA, Jal,. 23 de diciembre de 2020.- Charros de Jalisco va por el juego de la honra frente a los Sultanes de Monterrey en el tercero y último de la serie buscando llevarse algo de la primera tercia de juegos en la Sultana del Norte y cuando parece que se puede hacer válido ese deseo de Navidad, con tres carreras de ventaja, Jalisco deja ir el triunfo en el último suspiro.
Los Caporales van a inaugurar la pizarra en la 2da alta, en un tablazo de Missael Rivera con una rola por el rumbo de la intermedia el Cachorrito Japhet Amador llega al plato para poner la llamada de la quiniela a favor de los visitantes.
Pero el asunto no termina ahí, pues en un fly de sacrificio de Japhet Isidro, Carlos Figueroa va a marcar la segunda rayita en el score de los tapatíos.
Para la 5ta alta, Charros tiene las bases congestionadas, la pelota es contactada de hit por la izquierda cortesía de Agustín Murillo, Japhet Amador llega a la registradora y Missael Rivera y Jalisco tiene la pizarra a su favor con un conteo de 4-0.
En la 7ma alta, Cristian Villanueva va a pegarle en la nariz a la pelota para mandarla a volar por todo el jardín izquierdo, con lo que se lleva por delante al cubano Dariel Álvarez que se encuentra estacionado en la tercera y así la cuenta ya es de 6-0.
Es el sexto vuelacercas de la campaña para el refuerzo nacido en Guadalajara, Jalisco.
Andrés Martín pone la bola entre tercera y short para que el conjunto de los Sultanes pise por primera vez el home con lo que descuentan en la pizarra 6-1, en la 7ma baja.
En la 8va baja, el Short Stop de Sultanes tiene la oportunidad de recortar distancia y así lo hace, pues Howkins que está en tercera llega a tierra prometida para la segunda rayita de los norteños y todavía hay hombre en segunda y desde ahí, con imparable de Antonio Lamas, llega la tercera carrera de los locales.
Momentos de tensión para Jalisco en la 9na baja, pues Sultanes amenazan en serio con la casa llena y con el brasileño Paulo Orlando en la caja de bateo y aun no hay outs, por lo que el lanzador se encuentra en un barril de pólvora que en cualquier momento puede hacer explosión si no se hace el quehacer correctamente.
Batazo de Orlando, la pelota se le escapa a Murillo entre las piernas y entran dos carreras con lo que se aprieta el trámite 6-5 y todavía tienen las bases llenas. Después, serrano conecta por la segunda y Alejo López empata las acciones y aún Paulo Orlando está en tercera con dos outs. pitchazo de Bernardino, la esférica se le escapa al cátcher y Paulo Orlando llega vía Wild Pitch para darle la victoria a Sultanes, culminando la serie en barrida.
El pitcher ganador es Francisco Moreno (1-1, 5.59) y el descalabro se lo queda Brennan Bernardino (1-1, 2.45). Ahora habrá una pausa por las fiestas de navidad y la actividad se reanudará entre estas dos organizaciones, el próximo viernes en el Palacio Sultán, en punto de las 18:00 horas.