Todo listo para el Maratón Guadalajara 2024
GUADALAJARA, Jal., 11 octubre de 2024.- Alemania consiguió este viernes un importante triunfo como visitante en la Nations League de Europa. Con doblete de Deniz Undav, se metió a la cancha del Estadio Bilino Polje para vencer por 2-1 a Bosnia y Herzegovina, con lo que aseguró la permanencia en la cima de la clasificación dentro del Grupo C de esta competencia continental.
El partido no fue sencillo para el conjunto visitante, que sufrió pese a su etiqueta de favorito. Los primeros minutos resultaron sumamente cerrados. Fue hasta el ‘30 cuando por fin se abrió este duelo. Robert Andrich tocó profundo para Florina Wirtz, quien entró a la espalda de la defensa. Enseguida tocó hacia atrás y Deniz Undav definió el 1-0.
El conjunto de casa estuvo a punto de igualar al encuentro, con un contragolpe que terminó con un remate de Ermedin Demirovic que se estrelló en el travesaño. Pagaría muy caro ea falla, pues apenas un minuto después, Miximiliam Mittelstadt mandó un centro que en el área chica remató Deniz Undav para el 2-0. Doblete del alemán.
Para entonces los alemanes ya eran dominadores del encuentro. La escuadra local supo “sufrir” cuando se vio en apuros. Aguantó los embates, incluyendo un gol anulado a Deniz Undav y un remate al poste de Florian Wirtz. Y cuando tuvo una oportunidad no desaprovechó: Edin Dzeko remató de cabeza un tiro de esquina para mandar al fondo el 2-1 que daba vida a su equipo, al ‘70.
Este tanto cambió por completo la dinámica del encuentro. Todos se metieron nuevamente al encuentro, jugadores y aficionados. Así, el cuadro de casa terminó volcado al frente, pero los visitantes supieron aguantar la presión para quedarse con la victoria. Alemania es líder del Grupo C, con 7 unidades, mientras que Bosnia y Herzegovina se ubica al fondo del sector, con solamente un punto.