
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 10 de agosto de 2023.- La cara que exhibió Chivas durante la Leagues Cup significó una enorme decepción para millones de aficionados. Nada tuvo que ver el gris futbol mostrado en Estados Unidos con el que había enseñado durante las tres primeras jornadas del Torneo Apertura 2023. Tras el fracaso ante equipos de la MLS, el Guadalajara se preparar de cara a la reanudación de la Liga MX.
El deseo del plantel que dirige el técnico serbio, Veljko Paunovic, es mostrar una mucho mejor cara. Y deberá hacerlo desde este viernes, cuando dispute el único partido amistoso que tendrá, previo al reinicio del futbol mexicano, que entró en pausa para atender el compromiso de la Leagues Cup, donde ya únicamente quedan con vida dos equipos de Liga MX.
Chivas se medirá al Necaxa, en cotejo de preparación que se disputará este viernes en las instalaciones de Verde Valle. El duelo está programado para comenzar a las 16 horas y cumple con los requisitos que solicitaron las autoridades del balompié nacional para disputar encuentros amistosos durante la Leagues Cup.
Según ha trascendido, la Liga MX pretendía darle total atención al torneo que reúne a los equipos de ambos países. Por eso, cuando los clubes ya eliminados empezaron a pedir que se reanudara ya el Apertura 2023, los dirigentes solo dieron autorización para realizar amistosos, siempre y cuando cumplieran con dos requisitos: ser a puerta cerrada y sin transmisión televisiva.
Así, se garantizaría no restarle focos de atención al torneo que todavía se disputa en territorio de la MLS. Chivas protagonizó uno de los mayores fracasos mexicanos en dicho certamen, pues perdió ante Cincinnati (3-1) y Kansas City (1-0) en la primera ronda, para quedar de inmediato eliminado. Para no tener tanto tiempo de inactividad, el Guadalajara necesitaba duelos amistosos.
Solamente pudo programar el de este viernes contra Necaxa y será el único, pues la Liga MX finalmente accedió a adelantar la reanudación del Apertura 2023, ante la petición de 16 clubes que ya fueron eliminados (solamente quedan vivos Monterrey y Querétaro. De esta manera, el torneo local comenzará de nuevo el viernes 18 de agosto y la programación oficial todavía está por anunciarse.