Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
MORELIA, Mich., 26 de junio de 2021.- En el arranque de los Octavos de Final de la Eurocopa 2020, Dinamarca vence 4-0 a Gales en la Arena Johan Cruyff de Ámsterdam. Los daneses se quedan con el primer boleto a la siguiente fase del certamen.
La escuadra danesa rompió el cero en el marcador, con una gran jugada en la que el delantero Kasper Dolberg se hizo de un espacio y muy cerca de la media luna, sacó un derechazo pegado al poste, imposible para el guardameta Danny Ward a los 26 minutos.
Para la segunda mitad, muy temprano, el mismo ariete de 23 años recuperó la pelota tras un error clamoroso de Neco Williams en un intento de despeje, Dolberg remató dentro del área pequeña para anotar el segundo. Dinamarca, se acercaba a los Cuartos de Final.
Al 52′, Gales pudo acortar el marcador en un centro desde la línea de fondo de Williams que remató Gareth Bale en el segundo palo. Se estorbaron el propio Gareth y Kieffer Moore a la hora de rematar.
A dos minutos del final del tiempo reglamentario, Joakim Maehle sentenció el partido y el pase a los Cuartos de Final.
El lateral derecho del Atalanta recibió dentro del área el pase de Mathias Jensen tras el error clamoroso de Ben Davies en la marca, dejó sentado en el suelo a Rodon y anotó el tercero del encuentro.
Sin embargo, en el último suspiro del partido, Martin Braithwaite puso el 4-0 pese a que la anotación se revisó en el VAR.