Sólo con un americanista, convocatoria de México para Sudamérica
GUADALAJARA, Jal,. 17 de octubre de 2020.-. Los Rojinegros del Atlas perdieron el Clásico Tapatío donde en el primer tiempo, la oncena de Diego Martín dejó mucho que desear, por lo que al término del partido y visiblemente molesto, el estratega argentino lanzó la advertencia: quien no quiera jugar se irá del equipo.
“No nos podemos confundir: el primer tiempo no puede pasar, lo del segundo tiempo está bueno y hay recambio y tenemos que seguir mejorando, creciendo con los muchachos que entraron.
Anímicamente no hay excusa, hay que rendir. Los jugadores que rindan bienvenidos y los que no, lamentablemente no estarán más, esto es así, porque yo cómo cabeza de grupo, soy el principal responsable cuando los resultados no se dan. Estamos de acuerdo con la directiva que vinimos hace poco tiempo y que estamos tratando de hacer lo máximo dentro de nuestras posibilidades para que el equipo funcione”, mencionó Diego.
El argentino aceptó que la derrota sufrida duele y mucho, por lo que insistió en el tema de que los futbolistas que no estén, tendrá que prescindir de ellos, ya que quiere encontrar un equipo que lleve a la institución a un lugar más alto.
“Pensar en lo que viene. Después de perder un Clásico duele mucho. Yo creo que acá lo importante que pasó en este partido, nos sirve para ir sacando conclusiones. Hay jugadores que están comprometidos con el equipo, los jugadores que quieran revertir esta situación del Atlas, así que, con los que nosotros consideremos que están en ese mismo camino en el que estamos el cuerpo técnico y la directiva, serán los que terminarán jugando y los que no, no estarán. Nosotros como cuerpo técnico, junto a la directiva, estamos queriendo encontrar al equipo que va a poner al Atlas en el lugar donde se merece”, dijo.
Ante los cuestionamientos de que los atlistas no tienen canteranos en su 11, el DT indicó que sí os hay; sin embargo, con lo que no cuentan es con experiencia, por lo que deberán de traer elementos que cuenten con ello para que cobijen a los chicos de casa.
“Este es un mensaje, primero para la gente del Atlas, que la tenga bien clara como nosotros la tenemos. Los canteranos del Atlas son muy importantes y hoy siguieron demostrando que tienen calidad. Nosotros estamos convencidos de que tienen calidad, lo que no tienen es experiencia, que tienen que seguir jugando y no pedirles a ellos que sean los que resuelvan la situación que se viene arrastrando durante muchos años. Tenemos que traer jugadores que tengan jerarquía, experiencia y que se pongan la mochila y sean responsables de la función que tiene que tener y después los canteranos nos van a ayudar”, declaró.