Cruz Azul no halla evidencia de supuesto acuerdo Alonso-Porto por Anselmi
GUADALAJARA, Jal., 1 de mayo de 2022.- Leones Negros se despide del torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión al caer 2-1 (global 4-1) ante Atlante en duelo realizado este domingo en el Estadio Jalisco.
La cancha del Coloso de la Calzada Independencia era el escenario ideal para que frente a su gente la Universidad de Guadalajara (UdeG) lograra la remontada.
El duelo inició intenso, sobre todo con los locales que estaban más urgidos en abrir el marcador.
El balde de agua fría lo recibieron lo locales cuando al minuto 22 se quedaron sin un hombre luego de que fuera expulsado Daniel Amador. Los locales se quedaron con 10 y con la desesperación de conseguir la remontada.
Fue hasta el minuto 35 cuando lograron el objetivo pese a tener uno menos. En un tiro directo cobrado por Jairo González, envío el esférico al fondo con un riflazo. Los melenudos ya se colocaban 1-0 y la algarabía en la afición era grande. Sabían que acortaban la distancia con Atlante.
Sin embargo, la felicidad duró poco en Leones Negros. Un contragolpe de Juan Domínguez fue suficiente para que finiquitara la jugada con el balón al fondo de las redes y con ello poner el 1-1. Ahora la UdeG necesitaba nuevamente de dos goles para empatar en el global y avanzar por mejor posición en la tabla.
Después de esto, los dirigidos de Alfonso Sosa seguían luchando por nuevamente irse al frente, pero nada pudieron hacer. Se fueron al vestidor con el empate
Una vez más UdeG salió a la chancha del Coloso de la Calzada Independencia para en el complemento presionar para seguir con vida en la lucha por el título.
Ambos tuvieron varias de peligro, pero la que representaba el irse de nuevo al frente en la pizarra corrió a cargo de Miguel Guzmán, quien al 75 recibió un pase desde el tiro de esquina, pero no logró darle dirección al cabezazo y lo envió por encima del arco.
En la recta final, los melenudos comenten un grave error. Paul Bellón hace una falta en el área chica y terminan marcando el penal a favor del Atlante.
Edson Partida tomó el balón y desde el manchón le pegó con potencia para hacer el 2-1 (4-1 global).
El jugador de lo Potros se fue a festejar donde estaba la afición de Leones Negros y les hizo la burla lo que generó que los jugadores del técnico Sosa se calentaran, yéndose a discutir con los de Atlante. Al final solo hubo dos mano estados. Uno de cada lado.
Aunque se le agregaron cinco minutos de tiempo extra, UdeG necesitaba de un milagro, algo que no ocurrió. El segundo lugar de la Liga de Expansión dice adiós al torneo. Una vez más el tener una buena temporada de poco les sirvió, porque la posibilidad de pelear por el título se les escapó.
Mientras que el campeón defensor, Atlante, sigue demostrando su buen paso y sigue cabalgando en busca del bicampeonato.