Barcelona golea al Brest en la Champions League
GUADALAJARA, Jal., 2 de julio de 2021.- Dramático partido el que se vive en Sn Petesburgo entre Suiza y España, donde el cuadro de Luis Enrique se pone rápidamente en ventaja, pero en la segunda parte Suiza reacciona y al final, los españoles son más certeros en l ronda de penales y termina por dejar tendido a su rival en los Cuartos de Final de la Eurocopa.
Son las huestes de Luis Enrique que van a abrir el marcador a los 8´, en un servicio de tiro de esquina por el costado derecho, Jordi Alba recibe el esférico y saca el cañonazo de zurda que pega en Denis Zakaria, cambiándole la trayectoria al guardameta Yann Sommer que ya se había movido a su izquierda y no evita el 0-1.
A los 17´, los españoles van a llegar de nueva cuenta en un cobro de tiro libre de Koke que se va por encima del horizontal de la cabaña de los suizos, pero pasado el primer cuarto de partido, los españoles están imponiendo condiciones, ya con la ventaja en el tanteador.
España vuelve a insistir en busca de la segunda anotación en otro tiro de esquina por el lado derecho que vuela al corazón del área, donde César Azpilicueta se levanta para rematar con la testa, pero su cabezazo llega tranquilo a las manos de Yann Sommer, a los 25´ de la primera mitad.
Los Navajos van a dar síntomas de reacción a los 33´, en un tiro de esquina que es cabeceado por Akanji y la pelota se marcha muy encima de la portería de Unai Simón y al 38´, en otro córner, Widmer es quien hace el contacto con la testa, pero de nueva cuenta el intento se va muy desviado. De esta forma, termina el primer lapso, con lo que los dirigidos por Vladimir Petkovic están obligados responder, si es que no quieren quedar eliminados.
Apenas transcurre un minuto de reanudado el juego y es España que toca la puerta en un centro por derecha de Álvaro Morata que Dani Olmo remata, pero la jugada se invalida por fuera de juego del recién ingresado al terreno de juego. En los 48´ Ferrán Torres encara a su marcador y logra mandar un centro raso que Morata no puede controlar y la defensa despeja el peligro.
Para el 56´, la táctica fija es la llave que los suizos utilizan para ir en busca del empate que le dé más tranquilidad de darle la vuelta, en un tiro de esquina por la pradera izquierda que Zakaria remata y el balón pasa rozando el poste, ante la angustia del cancerbero Unai Simón que mira cómo se salva de forma dramática.
Dos minutos más tarde, La Furia Roja ataca en un centro al área que Ferrán Torres controla con el pecho y cuando se dispone a fusilar al guardameta, Seferoviç se cruza para alejar salvar a los suyos. España se va a salvar en el 64´ en una conducción de Steven Zuber que dentro de los 16.50 saca el tiro que Unai Simón desvía la más clara de los rojos.
Sobre los 68´, la zaga española se va a equivocar en la salida, Laporte hace la cobertura, Pau Torres se cruza y la de gajos le llega a Feuler que saca una diagonal matona que Xherdan Shaquiri no perdona, mandando al fondo su remate y poner el 1-1.
En el 75´ España avisa en un balón que Jordi Alba recibe por el lado diestro, manda el pase filtrado y Dani Olmo dispara, pero la defensa se cruza para desviar a tiro de esquina. Dos minutos después, Suiza se va a meter en problemas tras una dura entrada por parte de Remo Freuler sobre Gerard, por lo que el nazareno Michael Oliver no lo piensa y expulsa al infractor, por lo que deberá de afrontar el resto del juego y posiblemente los tiempos extra con 10 elementos.
Eso lo quiere aprovechar el conjunto que este viernes sale de blanco y es al 83´ que consiguen culminar una jugada de ataque en un disparo de Gerard que Yann Sommer se queda sin problemas. Con la igualada, se van a descansar un poco para volver y disputar los primeros 15 minutos de más.
La pelota se mueve y es España que quiere en una vez por todas el terminar con el compromiso en un gran centro que sale de los botines de Jordi Alba, Gerard remata y su contacto pasa rasguñando el palo derecho de los helvéticos. La presión sigue Oyarzabal busca hacer daño en un disparo lejano, la defensa rechaza y le cae a Jordi Alba que saca el potente disparo que obliga a Sommer a lanzarse y desviar el balonazo.
Al 100´ Yann Sommer ya es factor al detener uno más de los embates a su portería en un centro que Gerard remata de primera intención y el guardavallas, pegado al artillero, saca el brazo para salvar a su selección. 120 segundos posteriores es de nueva cuenta el guardián suizo que debe entrar en acción en un disparo lejano de Oyarzabal que vuelve a desviar por el rumbo del poste derecho. De esta forma y con el portero del equipo de la cruz como figura, termina el primer cuarto.
El guión de la película no cambia y en una buena jugada que nace de los pies de Jordi Alba, España está cerca de marcar el tanto de la diferencia, en un retraso en el punto penal que Llorente remata de primera y Ricardo Rodríguez se mete para desviar a los 109´, mientras los aficionados suizos están más que nerviosos en las gradas por el asedio constante.
Transcurrida la media hora extra, el árbitro decreta el final del tiempo y el semifinalista deberá conocerse por la vía de los penales. El primer equipo en abrir fuego es España por medio de Sergio Busquets y estrella el balón en la base del poste. Después viene Gravanoviç y vence a Unai Simón para el 1-0.
Una Simón mete a su equipo a la pelea al detener el disparo a Schär para que Dani Olmo empareje en el siguiente turno 1-1. El drama sigue pues Akanji y Rodri van a fallar sus respectivos disparos. Moreno pone orden y doblega a Sommer para darle la ventaja a los españoles de 2-1. Vargas llega nervioso al cobro y termina errando el disparo, ante la algarabía de la banca opuesta. Finalmente, con un buen disparo de Mikel Oyarzabal, España está en Semifinales con marcador en penales de 1-3.