
Este lunes, se conocerán a los 12 nuevos integrantes del Salón de la Fama
GUADALAJARA, Jal., 15 de abril de 2021.- La Concacaf anunció este jueves que Denver será la ciudad que reciba las Finales de la Liga de Naciones en la Concacaf. Por el pase al duelo en el que se disputará el título, la Selección Mexicana que dirige Gerardo el Tata Martino enfrentará a Costa Rica el próximo 3 de junio, en el Estadio Empower Field at Mile High, casa de los Broncos en el futbol americano de la NFL.
Previo al duelo de México, se disputará la otra Semifinal, entre Estados Unidos y Honduras. La primera fase la Liga de Naciones de la Concacaf se disputó en 2019 y las Finales debían disputarse en junio de 2020. Sin embargo, la pandemia de Covid 19 hizo imposible que se realizaran los encuentros, que finalmente tienen ya una fecha para disputarse.
Los ganadores de las Semifinales se enfrentarán en el duelo por el título que se disputará el 6 de junio en el mismo escenario. Ese mismo día se jugará el duelo por el tercer lugar. Así que el equipo de Gerardo Martino tiene asegurados dos compromisos para principios de ese mes. Después, se dará paso a la Copa Oro de la Concacaf, que también se realizará en Estados Unidos.
“La Liga de Naciones Concacaf incluye a las 41 Asociaciones Miembro, haciendo del evento una verdadera celebración de nuestro fútbol, nuestra región y nuestra unión como Una Concacaf. La fase de grupos en el 2019 fue un gran éxito en ofrecerle futbol competitivo a las selecciones masculinas a lo largo de la región. Ahora podemos esperar una gran final en un maravilloso estadio como lo es el Empower Field at Mile High y poder coronar al primer campeón de la Liga de Naciones Concacaf”, explicó el presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani.
Por su parte, Jay Roberts, gerente general del Empower Field at Mile High, señaló: “Estamos muy agradecidos con Concacaf por escoger este escenario como la sede para la edición inaugural de las Finales de la Liga de Naciones Concacaf. Poder abrir nuestras puertas al primer evento de grande escala desde la temporada 2019 de la NFL es sumamente emocionante para nuestra organización y toda nuestra comunidad”.