
Será especial jugarnos el boleto en el Clásico: Gerardo Espinoza
GUADALAJARA, Jal., 26 de julio de 2022.- En las últimas horas creció de manera importante el rumor de que el defensa central de Xolos de Tijuana, Víctor Guzmán, podría ser transferido al Besiktas de Turquía. El técnico del conjunto fronterizo abordó el tema la noche de este miércoles y aseguró que de momento no hay nada.
“A mí nadie me dijo nada. Estuve con los directivos, con el presidente, nadie me comentó nada, nadie me dijo nada. La verdad que es un futbolista Guzmán que es un proyecto mexicano genuino, no sé si habrá muchos defensas centrales de la edad de Guzmán con la cantidad de partidos en Primera División. Es normal que despierte interés porque es un jugador de jerarquía y de Selección. Tiene un futuro muy prometedor, pero a la fecha nada. A la fecha nosotros seguimos contando con él, trabajando. Él está tranquilo porque no hay nada realmente que hoy podamos decirles. La verdad si hubiera algo se los diría, no tengo porque esconderlo, pero la verdad es que hasta ahora nadie me ha dicho nada”, señaló.
Por otra parte, explicó el triunfo de su equipo por 2-1 en casa el Atlas. “Nos costó sobre todo los primeros 25 minutos en donde cometimos un error en una táctica fija en contra. Luego de eso, nos costó coordinar los movimientos de presion, estábamos descoordinados, salíamos un segundo tarde. Después del minuto 25 empezamos a tomar el control, adelantamos líneas, propusimos jugar manos a manos, presionamos la salida. Eso generó que Atlas saltara líneas, capturamos rebotes y nos posicionamos en campo contrario. Fuimos efectivos porque golpeamos en el momento justo”, afirmó.
“En el segundo tiempo priorizamos cerrar los espacios. Sabíamos que si éramos precisos en las transiciones, tendríamos opciones y tuvimos tres mano a manos para definir, con muy buenas intervenciones del portero. Estoy contento por el triunfo, por el esfuerzo, porque los jugadores se empeñaron en llevarnos tres puntos a casa. Así que tranquilo, la palabra es tranquilo”, continuó el técnico.
“Todavía al equipo le falta rodaje y conocimiento entre los que llegaron y los que estaban. Falta ajustar, nos convirtieron hoy en táctica fija, son detalles a corregir y mejorar. No pudimos sostener los primeros 25 minutos una secuencia de 6 o 7 pases para elaborar un ataque organizado. Son detalles para mejorar, pero el triunfo da el optimismo de que vamos por el camino correcto. A partir del convencimiento de los jugadores podemos crecer como equipo. No conformarnos, el camino es largo. Conseguimos una buena victoria de visita, pero todavía hay mucho camino por recorrer”, finalizó Ricardo Valiño.