![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 26 de marzo de 2022.- Otra vez se le escapó el resultado en los minutos finales. Chivas no sabe cerrar los partidos cuando tiene ventaja, ni siquiera los amistosos. Este sábado, empató 1-1 con León, en duelo que se disputó en el PayPal Park de San José, California. La anotación rojiblanca fue obra del joven defensor Gilberto Orozco Chiquete y por los Panzas Verdes igualó Elías Hernández.
En el arranque del encuentro, el Guadalajara se vio mejor y tuvo control del balón. Al minuto 2, Fernando Beltrán recibió un pase profundo y dentro del área pateó de zurda, pero el arquero Alfonso Blanco desvió. Con el correr del juego, el Rebaño Sagrado disminuyó su intensidad. Entonces León impuso el ritmo que más le convenía.
Santiago Colombatto dio el primer aviso de los Panzas Verdes, con una media vuelta dentro del área, cargado al lado izquierdo, que Miguel Jiménez contuvo a primer poste, al ‘15. Un minuto después, tuvo la más clara el cuadro guanajuatense, cuando Armando León quedó mano a mano frente al arquero, que salió a toda velocidad para achicar y tapó el remate con los pies.
Minutos después, Armando León tocó atrás para que Pablo Rangel rematara de primera. Miguel Jiménez voló y desvió de gran forma a tiro de esquina, al minuto 33. Chivas volvió a tocar la puerta hasta el ‘43, cuando Fernando Belrán probó de larga distancia, pero su disparo salió a las manos de Alfonso Blanco. Al descanso se fueron sin goles.
En la segunda parte, el Guadalajara se puso en ventaja gracias a una pelota parada. El tiro de esquina desde el costado derecho se cobró cerrado y a primer poste. La marca fue deficiente y el arquero se quedó atorado bajo los tres palos. Gilberto Orozco Chiquete ni siquiera tuvo que saltar para empujar de cabeza el 1-0. Fue el primer tanto del joven rojiblanco con el Rebaño Sagrado.
Luego vino la cascada de cambios. Marcelo Michel Leaño hizo siete de golpe y para el ‘70, el cuadro tapatío ya tenía 11 jugadores distintos a los que comenzaron. La victoria parecía ya en la bolsa, pero en la recta final, el árbitro marcó una falta de César Huerta sobre Santiago Colombatto, dentro del área. Elías Hernández pateó desde el manchón, cruzado de pierna derecha, para el 1-1 definitivo.
Así, a Chivas se le fue otra vez un resultado en los minutos finales, como le pasó en el Clásico Tapatío y como le sucedió también en el duelo amistoso frente a Pumas, hace unos días en Fresno, California. Ahora, el equipo volverá a Guadalajara para prepararse de cara al duelo ante Monterrey, en la reanudación del Torneo Clausura 2022.