
En suspenso, gravedad de la lesión de Diber Cambindo
GUADALAJARA, Jal., 20 de junio de 2024.- Inglaterra no gusta. No convence. Siembra dudas. Segunda presentación del cuadro británico en la Eurocopa de Alemania 2024 y de nuevo ha dejado un amargo sabor de boca. Es un equipo plagado de estrellas, pero que no funciona adecuadamente como conjunto. Este jueves, apenas pudo empatar 1-1 frente a Dinamarca, en actividad del Grupo C de este certamen.
Sobre la cancha del Deutsche Bank Park, en Frankfurt, el conjunto inglés quería sacudirse todos los fantasmas del debut y demostrar por qué es considerado uno de los favoritos. El arranque fue prometedor. Al ‘12, Phil Foden recibió fuera del área, con una gran recorte ingresó a zona de peligro y se acomodó para pegarle de zurda, buscando el ángulo lejano, pero se le fue el remate apenas por encima. Daba buenas sensaciones de inicio.
Luego, vino el error que permitió que se abriera el marcador. Se jugaba el minuto 17, cuando vino un pase profundo. Victor Kristiansen no se enteró que le entraba por su derecha Kyle Walker. Le ganó por completo la espalda y llegó hasta línea de fondo. Lanzó el centro, que alcanzó a ser desviado y eso dejó la bola a merced de Harry Kane, quien solamente tuvo que empujar al fondo con un disparo raso el 1-0 de Inglaterra.
Pero los daneses jugaron sin complejos. Pese a estar en desventaja, eran mejores en términos generales. Comenzaron a dominar con la pelota en los pies. Al ‘33, en un saque de manos a favor, Inglaterra se equivocó y regaló la pelota a Victor Kristiansen, que tocó al centro para Morten Hjulmand. Fuera del área, recibió y se acomodó para soltar un derechazo potente. El balón viajo a muy poca altura, apenas arriba del césped. El lance de Jordan Pickford no fue suficiente. La redonda pegó en el palo y entró para el 1-1. Golazo.
En la segunda parte, Dinamarca generó mayor peligro, Jordan Pickford recorrió bien su línea y al ‘67 logró atrapar con solvencia un disparo de Mikkel Damsgaard, quien había prendido el esférico con pierna derecha tras un bote. La respuesta británica, al ‘70, nació de los pies de Jude Bellingham, tras filtrar un gran servicio para Ollie Watkins, quien quedó mano a mano con el arquero, que achicó de estupenda forma para desviar el remate a tiro de esquina.
Ambos equipos parecían conformes con la igualada. Los daneses insistieron todavía en la recta final del encuentro. Pierre-Emile Hojbjerg tomó la redonda fuera del área, se acomodó con un recorte para disparar con pierna derecha. Buscaba el poste más lejano. Ya era imposible para el guardameta, pero el esférico pasó a centímetros del arco. Se salvó el cuadro inglés.
No se movió más el marcador en Frankfurt. Inglaterra volvió a dejar muchas dudas sobre su funcionamiento colectivo. Individualmente, tiene muchísimo talento, que colectivamente no está dando lo que se espera. Pese a todo, es líder del Grupo C, con cuatro puntos y cerrará la primera fase frente a Eslovenia. Por su parte, Dinamarca llegó a 2 puntos y el futuro dependerá de sí mismo en el último partido de esta ronda, contra Serbia.