Logra Jalisco tasa histórica de desocupación laboral; 1.56% en octubre
GUADALAJARA, Jal.,6 de agosto de 2016.- El Campeón de la Eredivisie, el PSV Eindhoven hizo su debut en la temporada 2016-2017 con un triunfo por 2-1 sobre el Utrecht, en el Stadion Galgenwaard. Los mexicanos Héctor Moreno y Andrés Guardado arrancaron como titulares.
Al minuto 16’ un error en la salida derivó en el primer tanto del local. Un centro pasado desde la banda izquierda fue rematado por Sebastian Haller para derrotar con facilidad al guardameta Jeroen Zoet.
El conjunto rojiblanco respondió por conducto de Guardado, quien intentó empatar el encuentro con un disparo lejano, pero Robin Ruiter desvió con propiedad el esférico. El Utrecht pudo marcar el segundo, pero Yassine Ayoub desperdició una gran oportunidad.
Para la segunda parte, al equipo granjero le bastaron seis minutos para empatar el juego. Davy Pröpper se combinó de gran forma en ataque para sacar un disparo de fuera del área que se convirtió en inalcanzable para Ruiter, quien no pudo detener el envío.
Al 71’ nuevamente fue Guardado quien inquietó la cabaña rival, pero al igual que en la primera oportunidad, el arquero privó al mediocampista mexicano de marcar su primer gol de la temporada. Cinco minutos más tarde, el Principito fue sustituido.
El cambio le funcionó a Phillip Cocu, pues Gastón Pereiro, quien ingresó por el jalisciense, fue el encargado de marcar el gol de la ventaja para el conjunto que vestía de azul, luego de cobrar de gran forma un tiro libre y poner adelante a los de Eindhoven con 10 minutos por jugarse.
El marcador no se modificó y el PSV arrancó la defensa del título con un triunfo, y comenzará ya la preparación de su duelo de la Jornada 2 frente al AZ Alkmaar en casa.