Son duros con Amaury: Benjamín Sánchez
GUADALAJARA, Jal., 19 de agosto de 2021.- Cristian Calderón, futbolista de Chivas, tuvo que salir este jueves a dar la cara y ofrecer una disculpa por lo ocurrido al término del partido contra León. La noche del miércoles, tras la derrota por 3-0 como local, los aficionados del Guadalajara explotaron. Llovieron insultos a los jugadores mientras abandonaban el campo y el Chicote se detuvo para responder.
“A toda mi gente. Anoche me calenté ante tantos insultos hacia mí y mi familia, pero sé que no estuvo bien mi reacción. De verdad, perdón. Todos en el equipo sabemos que ustedes siempre han estado ahí para nosotros y no les hemos dado lo que merece. Lo estamos dando todo, pero no ha sido suficiente. Créanme que por falta de huevos no ha sido”, explicó el jugador en un mensaje escrito que publicó en su cuenta de Instagram.
Las críticas no se hicieron esperar desde la noche del miércoles. Tras el partido comenzó a circular rápidamente el video donde se ve al futbolista salir de la cancha rumbo al túnel que conduce a los vestidores. Ahí escuchó los insultos y respondió. De inmediato, la molestia se esparció en redes sociales, donde muchos seguidores piden incluso su salida del equipo.
“Acepto con humildad todas las críticas, que son merecidas y tienen derecho de expresarse, pero hagámoslo sin violencia y sobre todo sin involucrar a las familias, que nada tienen que ver en esto. Me frustra mucho y me duele ver cómo han insultado a mi mujer e hijos en sus redes sociales. Aquí estoy yo para darles la cara siempre. Abrazo, chivahermanos”, agregó el Chicote Calderón en su mensaje.
El 3-0 en casa frente a León fue la gota que derramó el vaso de la paciencia. Los aficionados de Chivas explotaron. Primero contra el entrenador, al exigir a coro su salida del equipo. Después, contra los jugadores al insultarlos mientras salían del campo. Calderón, que llegara como refuerzo el año pasado, se enfrentó a los seguidores y no terminó bien parado.