Renuevan continuidad del Gran Premio de Italia hasta 2031
GUADALAJARA, Jal., 26 de septiembre de 2024.- Atlas estaba haciendo una buena campaña, de la mano del técnico español Beñat San José. Pero en las últimas jornadas, la situación comenzó a ponerse complicada. Primero, goleada de 3-0 frente al América y luego, derrota como local ante Querétaro por 1-0. Ahora, el conjunto Rojinegro reconoce que al interior del plantel empieza a sentirse la presión.
“Creo que cuando no sumas la presión aumenta. Estamos en una institución, que en los últimos torneos nos había acostumbrados a buenas campañas. Con los resultados de los años anteriores la exigencia ha subido, por eso es de vital importancia sumar, buscar las victorias. No solo es por parte del club, nosotros también nos exigimos un nivel de mejora y eso nos lleva a darlo todo en cada partido”, explicó este jueves el guardameta Camilo Vargas.
“Creo que han sido dos derrotas difíciles de asimilar, más que todo la última que era en casa. Sin duda en estos dos juegos dejamos de hacer cosas que veníamos haciendo los juegos anteriores, también sucedieron cosas que terminan afectando en el resultado del partido”, detalló el portero colombiano, durante un encuentro con los medios detalló comunicación, en las instalaciones de entrenamiento de los Zorros.
Este sábado, Atlas visitará al Toluca y luego vendrá el duelo por el honor ante Chivas. Aunque el Clásico es relevante, el grupo quiere mantenerse enfocado en los Diablos Rojos.
“Sin duda conocemos el potencial de Toluca en su casa, es un rival que tiene muy buena posición, buena colectividad. Entonces hemos venido trabajando conforme a las virtudes que tienen ellos”, detalló.
“Entiendo que el Clásico es un momento especial para esta ciudad y para los dos equipos, pero hoy nos compete estar contra Toluca. Son tres puntos en disputa, por lo cual nos enfocamos en este rival, ya llegará su tiempo y su manera de mirar a Chivas, pero en este momento estamos enfocados contra Toluca y cómo ir a buscar los tres puntos”, sentenció el arquero de los Zorros, Camilo Vargas.
Por otra parte, rechazó que el estar en la parte baja de la tabla porcentual signifique una presión adicional.
“Cuando trazamos los objetivos de la temporada, ese era uno (alejarse del fondo). Nosotros lo tomamos con la motivación y la oportunidad de que, si entramos a Liguilla y peleamos los puestos de arriba, el tema de lo porcentual será más fácil llevarlo. Entonces nos enfocamos primero en el día a día, sacando la mayoría de puntos, para buscar la Liguilla y con base en eso ir dejando el tema porcentual al lado”, sentenció.
“Sin duda siempre tienes oportunidad de mejora, nuestro plantel no está en el techo de su rendimiento, estamos en búsqueda de elevar nuestro nivel, individual y grupal. El futbol es de resultados y el último es el que te genera una nube negra, pensar en lo bueno que veníamos haciendo y que nos tiene en una posición en donde podemos seguir peleando en la parte alta de la tabla”.
“Tenemos claro a qué jugamos, el rival juega y en esa parte te contrarrestan las virtudes. Ahí está la capacidad de nosotros y el cuerpo técnico de buscar alternativas a las que ya tenemos pensadas como equipo y sacar las variantes para hacer daño, sin perder nuestra esencia y colectividad dentro del campo”, concluyó Camilo Vargas.