
Visita Pablo Lemus la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025
GUADALAJARA, Jal,. 29 de mayo de 2021.- Cruz Azul está viviendo un sueño del cual no quiere despertar y este domingo se encuentran a un partido de terminar con la sequía de títulos de 23 años, pero para ello debe de pasar de nueva cuenta por el Santos Laguna, escuadra que llega a la Capital del país con el objetivo de darle la vuelta al resultado adverso de 1-0.
En el cotejo de Ida, el juego se tornó un tanto parejo y por momentos cerrado, hasta que una genialidad de Jonathan Rodríguez le abrió la puerta a los celestes para que Luis Romo consiguiera la anotación y después, como el Catenaccio, el estratega peruano Juan Reynoso dio la instrucción de guardar el resultado que pretendía, lo cual no cayó bien en su rival, pues no pudo encontrar el cerrojo para hacer daño.
Con todo y que La Máquina tiene el resultado a su favor, el conjunto capitalino sabe que esto no debe de ser una garantía al 100 por ciento, pues en la historia reciente ya han tenido sinsabores que les obligan a aprender y ahora sí, regresarles a los Guerreros la amarga derrota de la Final del Clausura 2008, certamen en el que Santos se coronó de la mano de Daniel Travieso Guzmán.
La diferencia del Guard1anes 2021 radica a que los Reynoso-Boys tienen la oportunidad de cerrar en su casa, el Coloso de Santa Úrsula, ante su gente, por lo que deben de salir a atacar desde el silbatazo inicial, buscando un gol que le meta presión a su adversario.
Por su parte los de la Comarca Lagunera ya emprendieron el viaje a la Ciudad de México y en el contingente, se encuentra el presidente ejecutivo, Dante Elizalde, quien está convencido de que su equipo dará todo para amargarle la fiesta a los azules.
Si el panorama luce complicado por el gol recibido, lo es más con el registro nada alentador que tiene Santos en calidad de visitante en el todavía Guard1anes 2021 donde deberán buscar el campeonato, departamento en el que salieron victoriosos solamente en una ocasión: ésta en la Jornada 11 cuando vencieron por la mínima a los Xolos de Tijuana, con anotación del defensa central Félix Torres.
En el resto del semestre, los Guerreros cosecharon pobres números, con tres empates y cuatro descalabros, marcando tres goles y vencieron a Carlos Acevedo en seis ocasiones, sumando la paupérrima cantidad de seis puntos.
Ahora, esta es una buena oportunidad para buscar revertir la estadística en el juego más importante de la campaña, sin importar si se juega espectacular o no, los albiverdes están más que obligados a remontar, si es que quieren bordar una estrella más a su escudo.
El estadio azteca albergará el 25 por ciento de su capacidad total, porcentaje que seguramente será en su mayoría de color azul, ilusionados por ver a su equipo el terminar con el ayuno y sobre todo, el presenciar el cómo es momento para que Cruz Azul no solo venza a los de Torreón, sino a sus propios fantasmas.
La Final del futbol mexicano se disputará en punto de las 20:15 horas, encuentro en el que el encargado de llevar las acciones será el árbitro Fernando Hernández Gómez, auxiliado en las bandas por Alberto Morín Méndez y la dama, Karen Janett Díaz Medina, teniendo como cuarto oficial a Luis Enrique Santander.
La transmisión estará a cargo de TUDN y Azteca Deportes.