
Arrancan los Cuartos de Final en Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco
GUADALAJARA, Jal., 10 de junio de 2022.- Luego de vencer como visitante a Francia y Austria, hacía Dinamarca su presentación en casa dentro de la actual edición de la UEFA Nations League. Y durante el primer tiempo estableció un dominio que hacía pensar en un resultado positivo. Pero no aprovechó. Lo pagó caro, pues al final cayó por 1-0 frente a Croacia, en actividad del del Grupo A.
En el repleto Parken Stadion de Copenhague, el conjunto rojo dominó por completo los primeros 45 minutos. Al ‘11, Joakim Maehle se agregó por izquierda. Picó al espacio, recibió un pase profundo y soltó un zurdazo potente, que pegó en las redes, pero por fuera. Más tarde, al ‘19, Joachim Andersen encontró un balón peinado dentro del área y sacó un disparo que desvió la defensa a tiro de esquina.
Dinamarca insistió al ‘39, cuando Mikkel Damsgaard peleó y ganó el balón en campo rival. Cedió para Andreas Cornelius fuera del área. Desde ahí conectó un zurdazo que buscaba la base del poste, pero el guardameta Dominik Livaković desvió a tiro de esquina. Tres minutos después, Joakim Maehle robó a Šime Vrsaljko dentro del área y cedió a Cornelius para que empujara al fondo. El gol se anuló por falta de Maehle.
En la segunda parte, Croacia realizó modificaciones que de inmediato le permitieron pararse mejor sobre el terreno de juego. Equilibró el trámite y poco a poco lo inclinó a su favor. Al ‘59, Andrej Kramarić encontró una diagonal retrasada dentro del área. Remató de primera con un derechazo cruzado y el arquero Kasper Schmeichel hizo una gran desviada, pero la acción ya no contaba, por un fuera de lugar previo.
Poco después, Luka Modrić, uno de los que había entrado de cambio, remató desde afuera del área. El disparo pretendía entrar pegado al poste, pero Kasper Schmeichel voló para atrapar con mucha seguridad, sin dar rebote. Se salvaba de nuevo el conjunto local, pero Croacia demostraba que ya era mejor sobre el terreno de juego y parecía cuestión de tiempo.
Al ‘68, Luka Modrić cobró en corto el tiro de esquina. Le devolvieron, pero no encontró espacio para lanzar el servicio. Entonces, tocó atrás para Marcelo Brozović, quien soltó de primera el centro. Desvió Andrej Kramarić y la pelota pegó en la defensa, dentro del área. La bola quedó suelta y Mario Pašalić la alcanzó barriéndose para enviar al fondo el 1-0 visitante.
El conjunto de casa se lanzó al frente con más desesperación que futbol. Al minuto 86, Jonas Wind logró empujar la redonda a las redes, pero el tanto se anuló pues estaba en fuera de lugar instantes antes, cuando peinó el esférico Yussuf Poulsen. El empate tan anhelado no llegó al Parken Stadion, en Copenhague.
Así, Dinamarca sufrió su primera derrota de la UEFA Nations League, pero se mantuvo en el primer lugar del Grupo A, con seis puntos. Croacia llegó a cuatro y ocupa el tercer puesto, por diferencia de goles. El segundo lugar del sector es en este momento de Austria, que ahora tiene cuatro unidades, luego de empatar 1-1 con Francia, que se mantiene al fondo con dos.