![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/9a23f937-8cda-4c8a-b7a5-43b9fdf3a001-107x70.jpeg)
Deja ir Chivas Femenil el triunfo en su visita a Tijuana
GUADALAJARA, Jal., 21 de octubre de 2020.- Después de perder por quinta ocasión consecutiva el Clásico ante Chivas y por la aproximación del tradicional Día de Muertos, la marca que viste a los Zorros decidió sacar una playera conmemorativa a este evento, lo que generó burlas, sobre todo de los seguidores del Rebaño, quienes señalan que es el día del Atlas, por ser un equipo muerto.
Ante ello, el presidente de la institución Rojinegra, Pedro Portilla, no se inmuta y ni le afectan esas críticas, por el contrario, agradece que así los vean y advierte que ya se encontrarán en el terreno de juego para demostrar lo contrario. Sobre la prenda, asegura gustarle en demasía.
“Esa es una manera de verlo y si así lo ven los contrarios, que bueno, que nos den por muertos. Ya nos veremos en la cancha. La tradición del Día de Muertos va más allá, es una historia muy ligada a nuestro país y es una tradición que todos los mexicanos viven de una manera muy intensa. Parece que el jersey que sacó nuestro patrocinador, rescata toda esa tradición mexicana y a mí me gusta mucho y estoy seguro que a muchos aficionados les gustará”, señaló el directivo vía zoom.
Al torneo le restan tres partidos en su etapa regular para posteriormente comenzar la etapa de repesca, instancia a la que Atlas se encuentra a un punto y después calificar a la Liguilla, por lo que Portilla White se aferra a que ante América, Puebla y Tigres logren sacar los puntos necesarios para colarse por esta vía.
“Quiero pensar positivo y quiero pensar que vienen tres partidos, nueve puntos que nos pueden meter al repechaje, ese es el objetivo hoy y ya veremos que sucede una vez que termine el torneo. Representa también esta oportunidad, aún con un muy mal torneo seguir a un punto de esa zona de repechaje y enfocado, buscando los resultados en los partidos que vienen. Esperamos y buscamos revertir la situación en los últimos partidos”, sostuvo.
La parcialidad atlista ha vertido duros cuestionamientos a los dueños actuales, comparándolos con otroras directivas y quieren que para el próximo certamen lleguen verdaderos refuerzos, que se comprometan y rindan en el rectángulo verde, por lo que el dirigente prefiere no comparar y resalta lo que para él es un logro, el que los Rojinegros tengan elementos en selecciones sudamericanas y juveniles en México.
“Entiendo perfectamente el sentimiento de la afición. Nosotros dentro de Atlas, no penamos en lo que haya sucedido en administraciones pasadas, no podemos echarle la culpa a eso, no podemos vivir en el pasado. Es un momento difícil para nosotros, hemos tenido que hacer recorte de personal en otras áreas por la situación económica que vivimos. Hemos invertido, en la última convocatoria, Atlas tiene cuatro seleccionados a representativos sudamericanos, tenemos cuatro seleccionados mexicanos en selecciones menores, que eso no hay muchos equipos que lo tengan”, explicó.
Atlas parece condenado a ser uno de los tres equipos que al finalizar el Guard1anes 2020 termine por pagar la tan mencionada multa; no obstante, y aunque reconoce el tema, espera que puedan salir de esa zona en los juegos que vienen y después realizarán el estudio de lo sucedido en el semestre.
“Si bien hemos tenido un año muy complicado, mucho más difícil de lo que pudimos haber imaginado, la convicción total. Estoy convencido que esto lo vamos a sacar adelante. Sí, estamos hoy últimos en la tabla de cociente, pero mientras nosotros tengamos muchos puntos por delante, vamos a pelear para salir de esos lugares: se ve difícil, sí, pero sigue siendo condición y objetivo el salir de ese lugar de la tabla. Independientemente de eso sí es muy importante los tres últimos partidos para terminar la evaluación”, refirió.
Posterior al Clásico Tapatío, el estratega Diego Cocca, dejó claro que quien no quiera estar en el equipo tendrá que irse, algo que respaldó Portilla; sin embargo, contrario a lo que ha ocurrido en otros campeonatos, ahora no habrá la famosa barredora en el equipo.
“Si tenemos que hacer una serie de cambios, no estamos pensando en que se tenga que hacer una limpia, creo que eso también ya ha sucedido otras veces, pero sí identificar muy bien en el tema clave del compromiso con la institución, quien lo tiene y quien no y con base en ello hacer los cambios necesarios”, señaló.
Desde Italia han llegado los rumores sobre un ofrecimiento por el guardameta colombiano, Camilo Vargas, específicamente del Inter de Milán, tema que el mandamás del Zorro echa por la borda, pues no les ha llegado ningún comentario al respecto.
“En lo de Camilo no hemos recibido ningún comunicado de interés ni directamente de algún club italiano ni de ningún intermediario”, aclaró.