Barcelona golea al Brest en la Champions League
GUADALAJARA, Jal,. 1 de septiembre de 2021.- El mercado de fichajes en el balompié del viejo continente cerró este martes con pocas, pero sustanciales bombas veraniegas que estremecieron al mundo del futbol, siendo los principales actores el portugués Cristiano Ronaldo con su vuelta al Manchester United, el arribo de Lionel Messi al París Saint Germain, el retorno de Antoine Griezmann a las filas del Atlético de Madrid y la llegada de Eduardo Camavinga al Real Madrid.
En esa vorágine de compras, se incluyen futbolistas mexicanos, quienes incrementaron la cifra de jugadores aztecas en las mejores ligas del mundo. El zaguero central de los Pumas y medallista olímpico en Tokio, Johan Vásquez dejó la Liga MX para enrolarse con el Genoa de la Serie A. En La Liga, el delantero José Juan Macías vive su primera experiencia en el futbol ibérico con el Getafe, donde con su dorsal 9 buscará enloquecer a las defensas rivales y ser un pilar importante para Michel.
Durante las últimas horas, tres jugadores aztecas consiguieron su lugar en Europa. Santiago Muñoz dio el brinco del Santos Laguna a la Premier League, siendo fichado por el Newcastle. Después, Jonathan Gómez, futbolista mexico-americano firmó con la filial de la Real Sociedad, arribando libre tras culminar su contrato con el Lousville de la USL, en el futbol estadounidense. Otra de las incorporaciones que se dieron de forma sorpresiva es la de Juan José Calero Sierra, hijo del finado guardameta Miguel Calero, quién a sus 22 años, jugará en la Primeira Liga de Portugal, con el Gil Vicente Futebol. Uno de los traspasos frustrados es el de Jesús Tecatito Corona, pretendido por clubes como el Sevilla y el Chelsea y al final, terminó por quedarse en el Porto.
En el resto de las incorporaciones destacadas, están la de Saúl Ñíguez, quien deja al Atlético de Madrid para jugar en el Chelsea. Luuk de Jong, se muda de Sevilla a Barcelona para jugar con los blaugranas. Gonzalo Plata llega al Valladolid de Ronaldo procedente del Sporting de Portugal.
El venezolano Salomón Rondón tiene nuevo destino al ser nuevo jugador del Everton. Daniel James y su arribo al Leeds United luego de militar en el ManU y la salida del colombiano Radamel Falcao del Galatasaray de Turquía al Rayo Vallecano. Uno de los movimientos que más se esperaban es la de Kylian Mbappé con el Real Madrid; sin embargo, el París Saint Germain aguantó el cañonazo de 236 millones de euros y decidió conservar al francés.