Chivas sufre por violencia en Zacatecas
GUADALAJARA, Jal., 2 de junio de 2021.- El año pasado, la pandemia limitó la actividad de la Selección de Costa Rica. Pero en los pocos encuentros que pudo disputar, no obtuvo una sola victoria.
El experimentado Bryan Ruiz reconoce que su equipo no atraviesa por el mejor momento, pero confía en que podrá hacer un buen partido este jueves, cuando enfrente a México en las Semifinales de la Concacaf Nations League.
“Aquí estamos claros y conscientes que no estamos en el mejor momento de nuestra selección en resultados y en el mismo juego, pero hemos dado lo máximo para tratar de hacer un grupo fuerte y llegar en el mejor momento a eliminatoria. Vienen estos dos partidos y la Copa Oro para que el cuerpo técnico termine de ver sus posibilidades y algunas ideas que pueda tener. Un grupo se hace fuerte en el camino y cuando llegan los momentos importantes es cuando más se necesita”, explicó.
“He estado en momentos súper lindos con la Selección y aquí está todo mundo junto a ti, pero en los momentos difíciles nos dejan un poco solos y así es el futbol. Así funciona el futbol. La afición por más que tenga dudas, nos estará apoyando. Nosotros no tenemos nada más que seguir adelante y esforzarnos para conseguir los resultados que será lo importante, pues es por lo que todos luchamos”, añadió Bryan Ruiz.
“Está claro que tenemos la necesidad de ganar, principalmente este tipo de encuentros que se está jugando por algo. Estamos en una Semifinal y queremos avanzar para intentar ganar este torneo. Máxime que en pocos meses empieza la eliminatoria y es importante tener esa confianza de ganar. Con México siempre son partidos complicados, los enfrentamos hace unos meses y es complicado. Nos ganaron cerca del final en una bola muerta que pudimos hacer mejor. Va a ser un partido duro ante una gran Selección, pero tenemos capacidad para ganar el partido, recuperar la senda de la victoria, que es muy importante a pocos meses de iniciar una eliminatoria mundialista”, sentenció.
Finalmente, reconoció que al ser ya un experimentado de Costa Rica, su función en la cancha tuvo que cambiar por necesidad. “Es parte de todo jugador, conforme vas creciendo en edad, van variando algunas posiciones, sea por acciones tácticas, por falta de velocidad, que con cierta edad uno va perdiendo. Pero la experiencia se puede utilizar en medio campo para recuperar balones y darlos a jugadores mas jóvenes, con mayor explosividad. Es una adaptación a lo que el futbol nos enseña a todos. El cuerpo técnico decide en qué posición puedo rendir mejor, ya sea por la banda que es un poco más difícil, ya sea más retrasado o como 10, mi deber es aportar donde me toque”, concluyó.