
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 25 de enero de 2023.- Chivas no ha tenido el inicio de torneo que se esperaba. Luego de comenzar con una importante victoria ante Monterrey, como visitante, los resultados vinieron a la baja. Después de la derrota del sábado pasado en casa, frente al Toluca (2-1), el lateral derecho Alan Mozo asegura que el equipo ya aprendió la lección para que no le vuelva a ocurrir algo similar.
“Un poco amargo, la verdad, porque el primer tiempo teníamos el partido y tenemos que aprender a acabarlo, que es lo más importante. Pero bueno, eso ya pasó, ya aprendimos lo que necesitábamos aprender para que no nos vuelva a pasar. Este fin de semana es una buena prueba para demostrar lo que es Chivas y lo que queremos”, explicó este miércoles.
“La verdad veo un grupo muy unido. Se puede ganar o se puede perder, es cosa del futbol, pero lo que nos mantiene siempre va a ser la unión del grupo y así lo siento. Creo que cada vez nos vamos adaptando un poco más a lo que queremos. Dimos un primer tiempo casi perfecto, pero esto se juega a dos tiempos y hay que acabar el partido cuando lo tenemos que acabar. Creo que este fin de semana la historia va a ser diferente”, añadió Alan Mozo.
Asegura que tienen detectada la falla colectiva que deben corregir. “Creo que nos hace falta manejar un poco más los momentos del partido, que no tenemos que estar siempre al 100 o al 0 por ciento de intensidad. Tenemos que encontrar un punto medio, también creo que tenemos que buscar más de un gol para así poder manejar el partido. En defensa, ser un poco más sólidos. En la pretemporada y los primeros partidos, no recibir gol fue algo importantísimo. En este no fue así y creo que eso es lo que tenemos que mantener”, detalló.
Incluso, en el aspecto individual, también sabe lo que necesita pulir, pues el cuerpo técnico se lo pide. “Me han comentado que tengo que mejorar mis centros, que tengo que ser más efectivo en mi manera de centrar, que me tenga más confianza al momento de ir al uno contra uno, que la verdad es algo que yo creo que puedo sacarle mucho potencial. Lo he hecho y he podido ayudar al equipo, sólo faltan los últimos detalles para que termine la jugada en gol. También a la hora de defender, me han ayudado mucho a la hora de mis perfiles, que es cuando tengo que marcar al extremo, que siempre me tocan muy habilidosos. Es algo que puedo mejorar muchísimo para así ayudar al equipo”, concluyó Alan Mozo.