
Todo listo para la novena Copa Leones Negros
GUADALAJARA, Jal., 17 de julio de 2021.- El Salvador llegará al encuentro ante México sin complejos. Luego de dos victorias, es líder del Grupo A de la Copa Oro y Darwin Cerén asegura que no hay por qué cambiar lo que se ha hecho hasta el momento. El futbolista salvadoreño pide a sus compañeros ser valientes este domingo ante el Tricolor, en el Cotton Bowl, de Dallas, Texas.
“Estamos enfocados en México, estudiándolos. Sabemos lo que es México, un equipo muy fuerte, de mucha trayectoria. Lo más importante es que nos demos cuenta que venimos haciendo las cosas bien y no hay un sólo motivo para cambiar algo ante México. Tenemos que ser valientes, buscar el partido, no tenemos nada que perder, el equipo va sin presión, venimos con mucha motivación y enfrentar a México lo hace más motivante”, explicó.
“Estamos motivados, hemos hecho bien las cosas en estos dos partidos. Cerrar con México siempre motiva a cualquier Selección, no solamente a nosotros. Sabemos el potencial que tiene, la calidad de jugadores que tiene. Estamos motivados, sin ningún tipo de presión para hacer el futbol que venimos desarrollando y bueno, esperamos hacer un lindo partido”, añadió el ofensivo salvadoreño.
“Como dije, venimos motivados por lo que estamos haciendo. Enfrentar a México siempre es una motivación más, son jugadores de élite que tienen, es un rival muy difícil para cualquier Selección. Nosotros queremos hacer un buen partido, jugar como la Selección lo viene haciendo. Este partido es muy importante para nosotros, no sólo porque peleamos por quedar en primer lugar, es importante porque en el futuro también tendremos partido con México y desde ahora podemos ver el crecimiento de la Selección, que no es obra de la casualidad sino producto del trabajo que se viene haciendo con el profesor Hugo Pérez”, sentenció Darwin Cerén.
El salvadoreño se muestra orgulloso de la evolución que ha tenido su Selección. “Siempre hay cosas que mejorar, cada partido te deja una enseñanza, pero personalmente siento que hemos mejorado muchísimo en el juego. Ahora somos un equipo más agresivo, que propone más. Siento que es algo que ha motivado al grupo, no sólo estar escondidos atrás a ver qué pasa, si nos sale un gol en contragolpe. Ha cambiado la mentalidad, somos un equipo que también sabe atacar. Me gusta esa idea porque me doy cuenta que tenemos un potencial que dar cada uno a la Selección y se está demostrando en cada partido”, finalizó.