
Cuerpo decapitado en La Roqueta de Acapulco era de un joven desaparecido
GUADALAJARA, Jal., 28 de septiembre de 2021.- Con el mexicano Edson Álvarez como titular, el Ajax de Países Bajos consiguió este martes su segunda victoria en la actual edición de la Champions League. Un brillante primer tiempo le bastó para sentenciar el triunfo por 2-0 sobre el Besiktas de Turquía, en duelo del Grupo D que se disputó en la Amsterdam Arena.
Aunque los locales fueron ampliamente superiores, fue el cuadro visitante el que provocó el primer susto del partido. Al minuto 9, Michy Batshuayi encontró el espacio para recibir un pase filtrado. Dentro del área, soltó el derechazo cruzado que superó al arquero, pero pegó en la base del poste. Se salvó el Ajax en el arranque del encuentro.
Pero a partir de ese momento, el conjunto local se lanzó con todo al frente. Al ‘16, Dušan Tadić hizo una gran jugada individual, sacándose rivales de encima por el costado izquierdo. El serbio cedió el esférico dentro del área para Steven Berghuis quien controló, de inmediato definió con un zurdazo raso y cruzado que terminó en las redes para el 1-0 del Ajax, ante la algarabía de los aficionados.
La insistencia no paró. Al ‘25, Sébastien Haller alcanzó una pelota en línea de fondo y metió una diagonal retrasada. En el corazón del área llegó el mexicano Edson Álvarez para conectar de cabeza y el guardameta Ersin Destanoğlu atrapó el esférico. Más tarde, Dušan Tadić quedó completamente solo, en el arranque chica, para simplemente empuja, pero de forma increíble patea por un costado del arco, al ‘39.
El partido quedó sentenciado al ‘42, cuando desde el costado derecho, Steven Berghuis levantó la mirada y lanzó el centro al área, donde Sébastien Haller remató con el muslo derecho para empujar la pelota al fondo de las redes. La jugada se revisó pues había duda sobre un posible contacto con la mano, que no existió. Fue el quinto gol para el marfileño en apenas dos partidos de la Champions League.
En la segunda parte, Ajax tuvo oportunidades para incrementar su ventaja. Al ‘50, Edson Álvarez centro para el remate de Sébastien Haller, que salió desviado. Y al ‘68, de nuevo Sébastien Haller se quedó cerca de ampliar el marcador, pero su cabezazo pasó a centímetros del travesaño, tras un servicio del serbio Dušan Tadić. No encontraba la fórmula para hacer más daño, pese a las constantes llegadas.
El marcador no se movió más en la Amsterdam Arena. El mexicano Edson Álvarez disputó los 90 minutos y el Ajax firmó de esta manera su segunda victoria en la Champions League, para confirmarse en el liderato del Grupo C, con seis puntos. El Besiktas, por su parte, sigue sin unidades y tiene un futuro muy complicado en la competencia europea.