Manchester United viene de atrás para vencer al Bodo en la Europa League
GUADALAJARA, Jal., 22 de mayo de 2024.- Guadalajara reunirá a lo mejor del tenis mundial. El GDL Open ya no será este año un certamen de categoría WTA 1000, pero sigue atrayendo a las deportistas más destacadas.
Este miércoles, se confirmó que la bielorrusa Victoria Azarenka formará parte del cuadro estelar que estará en este torneo que se disputará del 9 al 15 de septiembre. Las dos veces anteriores que estuvo en la Perla Tapatía tuvo actuaciones destacadas.
“Vika, de 34 años de edad y quien en enero de 2012 se colocara en la cima del ranking de la WTA, fue cuartofinalista en 2023 y semifinalista en 2022, dando una muestra de que en Guadalajara se brinda al máximo en busca de los mejores resultados”, recordó el comité organizador del evento en el comunicado con el que dieron a conocer la confirmación de su presencia.
“El Guadalajara Open AKRON presentado por Santander se realizará del 9 al 15 de septiembre en el Centro Panamericano de Tenis, que para esta edición tendrá algunos cambios estructurales en sus estadios, en la zona de comida y la zona de fans con la finalidad de brindarles una mejor experiencia a competidoras y aficionados”, añadió el documento.
Así, el cuadro principal comienza a tomar forma con la presencia de tenistas importantes. Azarenka se une en el cartel a la griega Maria Sakkari, campeona del año pasado, que fue la primera en confirmar su participación. En lo que va de la actual temporada, la bielorrusa ha sido semifinalista en el WTA 1000 de Miami y en el WTA 500 de Brisbane. Además, llegó a cuartos de final en Doha y Charleston. Para la semana del 20 de mayo, aparece en el sitio 21 de la clasificación mundial.
“La ganadora de 21 títulos, incluidos dos de Grand Slam (Abierto de Australia en 2012 y 2013), ha logrado mantenerse en el top 30 desde 2020, temporada en que cerró en el peldaño 13 del ranking. La mayoría de sus campeonatos los ha ganado en torneos sobre cancha dura; solamente en 2011 se coronó en el torneo de Marbella, sobre arcilla”, añadió el comunicado.
“Azarenka ha sabido conquistar al público tapatío, que, una vez más, tendrá el privilegio de verla en acción en un certamen que además de un evento deportivo, se ha convertido en una promoción de destino, como lo reflejan los 300 millones de pesos que dejó a la ciudad en su pasada edición. Otra de las novedades que prepara el comité organizador para esta edición será el torneo para niñas de 12 a 14 años, al que se invitará a las cuatro mejores jugadoras nacionales de la categoría, además de dos jugadoras más por invitación”, concluyó el comité organizador.