Siempre tuvimos posibilidad de empatarles: Juan Carlos Osorio
GUADALAJARA, Jal., 18 de febrero de 2022.- En un juego de pocas emociones, pero con un golazo de Luis García, Necaxa rescató un punto al empatar 1-1 ante Xolos en la jornada 6 del torneo Grita México Clausura 2022.
Tijuana llegaba a este encuentro con la necesidad de sumar de a tres puntos tras su derrota ante Mazatlán, mientras que Necaxa venía motivado por haber vencido a Cruz Azul y con Jaime Lozano dirigiéndolos por primera vez desde la banca.
En los primeros minutos del juego en el Estadio Caliente, Xolos se apoderó del balón y comenzó a tocar la puerta de sus rivales. Aunque la insistencia era mucha, no podían concretar una jugada de gol.
Ya para el minuto 12 los pupilos de Jaime Lozano comenzaban a tener destellos en la ofensiva, pero igual que Tijuana, no lograban hacer daño. Pero al menos ya tenían la posesión del balón más equilibrada.
La primera jugada de peligro llegó al ‘22. Lucas Tití Rodríguez recibió el balón por la banda. Entró al fondo para lanzar un centro. David Barbona entró solo al area chica y en su intento por alcanzar el esférico se barrió, pero fue unos segundos tardes porque le terminó pegando en la rodilla. Así frente al arco, solo, dejó escapar la anotación.
El duelo se puso trabado en el medio campo. El dominio fue compartido y con destellos de cada equipo por intentar abrir el marcador.
En el cierre del primer tiempo una vez más Tití por la banda envió un centro para Barbosa, pero en el vuelo el arquero Luis Malagón interviene con una mano, incomodando el tiro, porque el balón terminó pegándole a David en las rodillas, yéndose el rebote fuera del campo.
Con el 0-0 en la pizarra se fueron los dos equipos a los vestidores en busca de reajustar sus piezas para la parte complementaria.
Inició el segundo tiempo con los hidrocálidos mostrando su intención de abrir el marcador. Dieter Villalpando entró al fondo y aunque estiró la pierna, le quedó muy larga para que Jonathan Orozco se quedara con ella.
Cuando corría el minuto 55 cuando por fin los locales se sacuden la presión. Tití Rodríguez le filtró un pase, dejando a Facundo Ferreira solo ante el arqueo y con una gran definición lo envió al fondo para poner el 1-0.
Los Rayos no bajaron los brazos. Milton Giménez, con un tiro de media vuelta, buscó la manera de empatar el juego cuando corría el ‘66. Pero su disparo se fue cerca del poste de la portería.
Dos minutos después se vino el golazo de la noche. Luis García desde fuera del área por el costado derecho levantó la cabeza y en lo que parecía un centro, el potente disparo cruzado, con ligero un giro al golpearlo, terminó entrando a la portería ante la mirada de Orozco. Nadie vio venir. Y el duelo se empató 1-1.
Pero para mala suerte de Necaxa, su arqueo Malagón comenzó a sentir una molestia en la pierna y pidió su cambio. Edgar Hernandez ingreso al campo para defender el arco.
El juego después del gol, se equilibró. Tuvieron los equipos varias oportunidades sin concretarlas. Con el tiempo cumplido, el árbitro, Ismael López agregó 7 minutos.
Brian García tuvo la jugada que podía definir el encuentro. Por la línea se quitó a dos defensas, pero adelantó mucho el balón. Aunque estiró al pierna no conectó cómodo. Con esto, ya no hubo para más. Los dos equipos se dividen puntos.
Tijuana llega a cinco puntos para colocarse en el puesto 14 de la tabla general, mientras que Necaxa llegó a 7 para ubicarse en el sitio 10.