Sin la Bomba Henry, América ataca mucho a Toluca y Aguirre detona 2 goles
GUADALAJARA, Jal., 2 de agosto de 2023.- Un agónico golazo de Youssef En-Nesyri, en tiempo de compensación, ha sido suficiente para que Sevilla se llevara el gran derbi frente al Betis. En la cancha del Estadio Akron, hogar habitual de Chivas, el actual campeón de la Europa League se impuso por 1-0 al Betis, en partido que de amistoso tuvo muy poco, pues las patadas aparecieron durante los 90 minutos.
La intensidad propia del gran derbi viajó miles de kilómetros para instalarse en la ciudad de Guadalajara. Por primera vez se disputó este histórico duelo fuera de territorio español. La primera parte se distinguió por constantes entradas fuertes que fueron castigadas con tarjetas. De amistoso, el Sevilla vs Betis no tiene nada.
En el plano futbolístico, fue notorio que los equipos se encuentran aún en pretemporada. Durante los primeros instantes, les costaba hilar avances. Fue al minuto 13, cuando llegó la más peligrosa del primer tiempo. El brasileño Luiz Henrique descolgó por derecha. Entró a zona de peligro y tocó raso al otro lado. A menos de tres metros del arco desprotegido, Borja Iglesias apareció para rematar, pero de forma increíble voló la redonda. Oso gigantesco.
Sevilla respondió al ‘15, con un cabezazo de Rafa Mir, que salió apenas desviado. Más tarde, el actual campeón de la Europa League tuvo una oportunidad a pelota parada. Al ‘32, Alejandro Darío el Papu Gómez lanzó un centro a la espalda de la zaga. El francés Loic Badé se levantó sin marca y conectó un cabezazo que salió por un lado.
Los ánimos se encendieron poco después. Cerca de la línea de banda, Gonzalo Montiel barrió fuerte sobre Luiz Henrique. El brasileño se dolía y los compañeros salieron en su defensa. Aparecieron los empujones en la cancha del Estadio Akron. Este es un derbi caliente y no por jugarse fuera de España iba a ser la excepción.
En el arranque de la segunda parte, el Betis se lanzó al frente. Aitor Ruibal entró por el costado izquierdo. Dentro del área realizó un recorte hacia el centro. Con pierna derecha, soltó el disparo que buscaba el poste más lejano, pero pasó apenas por un lado. Al minuto 48, se escapaba así la oportunidad de abrir el marcador.
El mexicano Jesús Manuel Corona, del Sevilla, tuvo una aproximación al ‘52, pero su cabezazo salió descompuesto. Respondió de inmediato el rival, con un disparo potente de William Carvalho, que prendió de aire el esférico, pero salió apenas por un lado, al ‘55. La afición presente en el Estadio Akron comenzaba a impacientarse con el 0-0.
Betis tuvo otra acción de peligro al minuto 61. Juanmi entró por el centro al área. Aguantó bien la marca y logró soltar el disparo cruzado. La redonda llevaba promesa de gol, pero Bono reaccionó de gran forma. Con un estupendo manotazo, salvó al Sevilla y mantuvo el empate en el marcador, sobre la cancha del Estadio Akron.
Enseguida, Willian José sacó un tiro de botepronto, desde fuera del área. De nuevo, voló Bono para evitar la caída de su arco, al ‘66. Con el correr de los minutos, la afición comenzó a hacer la ola para divertirse. Incluso, apareció el grito de “¡Chivas, Chivas!”. No estaban contentos con lo que veían sobre el terreno de juego.
Cerca del final, apareció el grito homofóbico. Parecía sentenciado el empate sin goles. Pero al minuto 91, Lucas Ocampos hizo un saque de manos desde la derecha. La bola fue al área, donde Fernando prolongó. Entonces apareció Youssef En-Nesyri con una genialidad. Prendió de aire el esférico y lo anidó en las redes. Golazo del marroquí para sentenciar la victoria del Sevilla, que se ha llevado el primer gran derbi disputado fuera de España.